Malestar y reclamo por la retención de registro en Licencias de Conducir Schultze antes de ingresar a las oficinas de Licencias.
Miércoles, 19 Julio 2017 11:45

Malestar y reclamo por la retención de registro en Licencias de Conducir

Un vecino asegura que lo obligaron a pagar una serie de multas, pese a que no tenían sentencia firme. Además, se quejó por demoras administrativas en el sistema de cobro.

Un vecino de Pilar denunció públicamente que la Dirección de Licencias de Conducir le retuvo su nueva licencia debido a que registraba multas, pese a que estas no tenían sentencia firme.

En diálogo con Pilar de Todos, Rodolfo Schultze, titular de la empresa de transporte de pasajeros “Norbus”, contó que la semana pasada fue a renovar su licencia de conducir profesional, en la oficina ubicada en el predio de Carrefour de la exruta 8.

Luego de hacer todo los trámites, de incluso pagar algunas tasas locales y municipales, le dijeron que no se podía avanzar en el proceso porque aparecía que tenía tres multas impagas en la Ciudad de Buenos Aires.

“Solo figuraba mi nombre, pero no los dominios de los vehículos, lo que me sorprendió. De todos modos quise pagar, para poder seguir, pero me dijeron que no podía abonar porque se trataba de un monto de 6 mil pesos, y ellos tenían un límite de 2 mil. Tampoco podía abonar por débito (solo del Banco Provincia) o crédito. Pero la oficina cerraba a las 13, y ya estábamos cerca del cierre”, relató Schultze.

“Al día siguiente averigüé de qué se trataban las multas, y me enteré que aún no tenían sentencia firme, es decir que no estaban cerradas. La ley es clara, y dice que la única manera de retener una licencia es con multas con sentencia firme, pero a mí el sistema ya me había declarado culpable, sin derecho a defensa”, añadió Schultze.

El vecino, además, expuso que fue atendido dos veces por el titular de Licencias,  Gonzalo Georgiadis, quien le habría admitido que el cobro corresponde en caso de sentencias firmes, pero que el sistema no dependía de él, sino de la Ciudad de Buenos Aires.

“Yo entiendo que en Pilar no manejen el sistema, pero si ellos pretenden cobrarme, que por lo menos dispongan de un sistema donde yo pueda abonar todo, o poder hacer los descargos correspondientes porque, insisto, las multas no tenían sentencia firme. Me hicieron una excepción para cobrarme los 6 mil pesos en efectivo, lo que me dio bronca, ya que lo aceptaron porque fui con un grupo de vecinos de (el partido político a que pertenece), Sumemos Pilar a manifestarnos a la puerta del lugar. Y encima me tiraron la licencia de mala manera, y no me pidieron la anterior. Volví para devolverla, y me quisieron sacar con la Policía, pese a que yo no estaba haciendo lío ni levantando el tono de la voz. Esto para mí es una estafa de guante blanco, porque hay gente que quizá paga sin averiguar ni asesorarse, cuando solo corresponde si hay sentencia firme”, insistió Schultze.

Además, el vecino informó que presentó un expediente por medio del cual reclamó que se aumente el cupo de dinero en efectivo que se puede abonar, que se acepten tarjetas, y que además se extienda el horario de atención, para hacerlo coincidir con el bancario.

“La ley dice que el Municipio debe adecuar sus sistemas para el funcionamiento y cobro de multas. Eso no pasa en Pilar, y además me cobraron algo que en realidad yo aún no sé si me correspondía, ya que no tuve derecho a defensa”, reiteró.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection