Lunes, 28 Agosto 2017 22:10

Habrá una marcha en Pilar para exigir la aparición de Santiago Maldonado

Es convocada por agrupaciones políticas, sociales y gremiales. Será este miércoles en la Plaza 12 de Octubre a partir de las 15 horas.

A casi un mes de la desaparición del joven Santiago Maldonado, Pilar se sumará al pedido por su aparición con vida.

Será con una marcha que se desarrollará este miércoles 30 de agosto. La convocatoria la realizan una serie de agrupaciones políticas, sociales, gremiales, culturales y de Derechos Humanos.

La concentración se hará en la Plaza 12 de Octubre a partir de las 15 hs.

La movilización llega cuando falten pocas horas para que se cumpla un mes sin datos fehacientes sobre el paradero de Maldonado, luego de que haya sido visto por última vez cuando era reprimido por agentes de la Gendarmería Nacional en un episodio que se produjo en la provincia de Chubut.

El viernes, además, se hará una nueva movilización en la Plaza de Mayo bajo el mismo pedido: "Aparición con vida de Santiago Maldonado".

En las redes

La exigencia para que el joven aparezca viene teniendo una amplia repercusión en las redes sociales, entre otros ámbitos.

Usuarios pilarenses, y exponentes de diversos espacios políticos se sumaron a la iniciativa que invita a relatar donde está cada uno; y cerrar con la pregunta: "¿Dónde está Santiago Maldonado?".

Santiago Laurent, candidato a concejal de Unidad Ciudadana, además agregó en su cuenta de Twitter: "Lo desapareció Gendarmería Nacional bajo órdenes de funcionarios nacionales. Lo tiene desaparecido el Estado Nacional".

Desde el Frente de Izquierda se sumaron: "En Pilar lo que no sabemos es dónde está Santiago maldonado y por eso seguimos luchando y exigiendo su aparición".

Mario Martín, candidato a consejero escolar de Cumplir también mostró su apoyo al pedido de aparición con vida: "Compañeros de San Fernando, San Isidro y Pilar estamos en Villa La Cava; pero Santiago Maldonado ¿Dónde está?", publicó en redes sociales acompañada con una imagen en la que junto a otros militantes sostienen carteles alusivos.

Juan Luna, candidato a Senador también de Cumplir y actual concejal pilarense analizó que en el caso de Maldonado "hay una inacción muy grande" para lograr su aparición.

En declaraciones a Canal 26, Luna señaló que el clima que se se está viviendo "es preocupante".

"No queremos rédito político con el caso Maldonado, lo que no queremos es que haya desaparecidos en democracia. Lo mismo planteamos con el caso de Julio López", completó el edil y candidato.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection