Ferraro: “Amigos del Alma le miente descaradamente a la sociedad de Pilar” Ferraro apuntó contra la entidad que fue clave para la llegada de la "Casa de Abrigo".
Miércoles, 26 Julio 2017 22:45

Ferraro: “Amigos del Alma le miente descaradamente a la sociedad de Pilar”

La entidad había vuelto a denunciar graves irregularidades en la Casa de Abrigo, que recibe a víctimas de violencia. El funcionario del gobierno aseguró que “todo es falso”.

El Secretario de Desarrollo y Hábitat de la Comuna, Fabián Ferraro, desmintió categóricamente que se hayan registrado irregularidades en la Casa de Abrigo de Pilar, ámbito que recibe a mujeres y niños víctimas de violencia.

Desde la entidad “Amigos del Alma”, que tuvo un rol protagónico en la construcción del inmueble donde hoy funciona el lugar, en Fátima, habían comunicado falta de personal, insumos, e incluso hechos de violencia entre empleados del lugar, que habrían puesto en riesgo a niños del lugar.

Es más, aseguraron que un día, por la falta de personal especializado, la gente quedó a cargo de un “auxiliar de cocina”.

Denuncian que el Municipio "está destruyendo" el centro de atención para víctimas de violencia

“Realmente me sorprende lo que esta gente dice; es todo falso. 'Amigos del Alma' le miente descaradamente a la sociedad de Pilar”, retrucó Ferraro en contacto con Pilar de Todos.

“Se trata de un dispositivo modelo, que funciona muy bien y que vamos a ampliar en lo que respecta a la construcción de otro lugar similar, destinado exclusivamente para niños. Cuando asumimos, tenía un presupuesto de 300 mil pesos, y hoy es mayor a los 800 mil. Cuenta con un plantel de 20 empleados, y con protocolos de asistencia a las víctimas que antes no existían”, agregó el funcionario.

Desde el inicio de gestión 'Amigos del Alma' viene denunciando irregularidades en el lugar, a tal punto que señalan que la Comuna pretende “destruir" la Casa de Abrigo, quizá al considerar la Comuna que representa un gasto.

“No sé con qué fines, pero sistemáticamente aparecen este tipo de denuncias mediáticas que no tiene asidero. Es todo falso. Además, el lugar es cerrado, por cuestiones de seguridad, y ‘Amigos del Alma’ no forma parte del programa de asistencia, así que no sé de dónde sacan estas cosas. Se dejan llevar por comentarios. Incluso, lo que para mí es gravísimo, se menciona que hubo violencia en donde se puso en riesgo a los chicos, cuando se trató de una pelea entre empleados fuera de lo que es la Casa de Abrigo. Si hubo tal situación, deberían ir a la Justicia”, sostuvo Ferraro.

El titular de Desarrollo Humano, además, aseguró que ‘Amigos del Alma’ pretende arrogarse facultades que no les son propias.

“No hay convenio que una al Municipio con la entidad. Solo un acuerdo de 2009 que hablaba de la construcción del edificio, pero no en cuanto al funcionamiento. De hecho, el inmueble está radicado en un predio municipal, y se hizo con fondos comunales que destinó la gestión anterior y la Provincia de Buenos Aires. Estoy dispuesto a recibirlos cuando quieran, pero la verdad que no entiendo qué fin persiguen con decir tantas mentiras”, insistió el funcionario. 

De todos modos, desde Amigos del Alma sostuvieron que ese convenio sí los habilita a formar parte de las decisiones que se tomen en la Casa de Abrigo y agregaron que más allá de ese documento, como institución dedicada a luchar contra violencia de género tienen derecho a reclamar y pedir informes sobre su funcionamiento. 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection