Miércoles, 09 Agosto 2017 20:24

Famosos se suman a una nueva cena solidaria a beneficio del Centro Pilares de Esperanza  

El evento que se va a realizar el 25 de agosto  tiene como finalidad recaudar fondos para mejorar la infraestructura del lugar. Agustina Cherri, Jimena Monteverde, Darío Barassi entre otros invitan a participar.  

Falta cada vez menos. El centro de rehabilitación Pilares de Esperanza tiene casi todo preparado para una nueva cena solidaria que se va a realizar el 25 de agosto en “La Terraza salón de eventos”  ubicado en el kilómetro 40 de la Autopista Panamericana.

Y para ello ya sumó el apoyo de diferentes personalidades del mundo artístico que ya comenzaron a invitar y difundir el evento. La actriz Agustina Cherri; los periodistas “La Beba” Pérez Caressi y Mario Massaccesi; Darío Barassi; Rodrigo de la Serna; Jimena Monteverde entre otros ya sumaron su presencia y colaboración.

Además de continuar con la colaboración de Araceli González y Fabián Mazzei, padrinos del lugar.

La finalidad del evento es recaudar fondos para poder realizar mejoras en la infraestructura del lugar que ofrece asistencia gratuita a más de 6 mil personas al mes con discapacidad y es multidisciplinario.

Quien asiste allí, de acuerdo a su diagnóstico, cuenta con kinesiología, fonoaudiología, neurología y la mayoría de las especialidades que, de acuerdo a su patología, el paciente requiera.  Además, Pilares de Esperanza, es el lugar seleccionado por el Ministerio de Salud para emitir el Certificado Único de Discapacidad a los residentes en el partido.

Pero además de esos tratamientos, Fabián Nápoli, Director de Pilares de Esperanza, también destacó haber logrado este año incorporar al equipo encargado de abordar los Trastornos del Espectro Autista, iniciativa que había sido anunciada por el área de Salud Municipal al inicio de la actual gestión.

Nápoli aseguró estar orgulloso por esa incorporación “porque es uno de los pocos centros, sino el único que debe tener ésta rehabilitación en la provincia de Buenos Aires”.

“Cada año con la Secretaría Salud nos planteamos distintos objetivos y uno de ellos fue inaugurar el equipo del trastorno del espectro autista y lo hemos logrado gracias al apoyo del municipio que ha contratado a cinco especialistas y al trabajo de las asociaciones de madres de los pacientes que tienen ésta patología”, contó el titular del Centro a Pilar de Todos.

Nápoli también destacó el trabajo que lleva adelante la cooperadora del lugar - cuya presidenta es la kinesióloga Salomé Griguelo- en conjunto con el municipio dado que, más allá de que la idea es seguir con las mejoras, este trabajo permitió otros logros para beneficio de los pacientes.

“Este año se realizaron mejoras en los consultorios de kinesiología que estaban muy bien ubicados pero ahora los pudimos poner más cerca del gimnasio. Cada consultorio tiene su aire, su computadora”, contó.

“Tenemos profesionales muy buenos, como la kinesióloga Milagros Vega-especialista en rehabilitación kinésica de neurodesarrollo- que es muy capaz. Pero todos son excelentes. Es un equipo de primer nivel que es el pilar principal que le da la calidad que pretendemos al centro”, concluyó.

La celebración, que es abierta a toda la comunidad, contará con la presencia de artistas destacados que, para mantener la expectativa todavía no han sido develados.

Además, para los interesados en colaborar tiene precios variados: el valor del cubierto por persona será de $800 (estándar), $1.000 (ejecutivo) y $1.200 (VIP).

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection