Martes, 12 Septiembre 2017 20:46

Empezó el proceso para destituir a una jueza de Pilar acusada de vender adopciones

 Hoy se desarrolló la primera audiencia que tiene en el banquillo a Alejandra Velázquez. Declararon testigos, entre ellos empleados que trabajaban junto a ella en el Juzgado de Familia Nº1. 

Este martes comenzó en La Plata el Jury de Enjuiciamiento contra la jueza de familia de Pilar, Alejandra Velázquez, quien está acusada de haber liderado una red que se dedicaba a vender adopciones.

Puntualmente, Velázquez está señalada por “recibir dádivas para definir la entrega de menores en adopción” en una maniobra en la que la magistrada presionaba a mujeres embarazadas de bajos recursos para que entreguen a sus hijos a familias de alto poder adquisitivo de Pilar, a cambio de dinero.

En esta primera jornada declararon testigos, entre ellos varios empleados que se desempeñaban en el Juzgado que Velázquez tenía a su cargo y quienes meses atrás habían relatado una serie de malos tratos por parte de la acusada, dirigidos puntualmente a los asistentes sociales que se habían negado a cumplir sus órdenes ilegales.

Es que, según habían denunciado, la magistrada les había pedido a ellos que salieran a buscar mujeres embarazadas a los barrios carenciados de Pilar para luego completar las maniobras de adopción con familias de alto poder adquisitivo.

Por la denuncia, Velázquez ya había sido suspendida en abril del año pasado.

Se espera que el juicio se desarrolle a lo largo de toda esta semana.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection