Martes, 09 Mayo 2017 22:12

El Río Luján se desbordó y el agua inundó calles de barrios aledaños

El nivel llegó hasta los 6,15 metros y estiman que ya comenzará a bajar. No hubo evacuados pero sí anegamientos en los barrios Río Luján y La Lomita.

El Río Luján se desbordó este martes y el agua inundó algunas calles de los barrios aledaños.

Desde el área de Defensa Civil informaron que en horas de la tarde el nivel del río alcanzó los 6,15 metros superando el límite del cauce normal.

Asimismo, detallaron que según el seguimiento permanente del comportamiento de ese curso de agua, la situación tiende a normalizarse en las próximas horas o en el transcurso de la noche de este martes.

Gastón Monsalvo, al frente de Defensa Civil, señaló a Pilar de Todos que el desborde provocó anegamientos en calles de los barrios Río Luján y La Lomita y agregó que por el momento no fue necesario realizar evacuaciones de los vecinos que viven allí.

"El desborde se produce porque Pilar comenzó a recibir el agua de las lluvias que se produjeron río arriba en Mercedes y Suipacha donde el acumulado llegó a 70 milímetros", completó Monsalvo.

Además agregó que "los cursos de agua en Pilar trabajaron bien y el agua logró escurrir" aunque puso el foco en la necesidad de que se concreten las obras en la cuenca del Luján.

"Si la Provincia no hace las obras, vamos a estar complicados en episodios como estos", cerró.

Finalmente, desde el área se informó que "a las 20:00 hs, el río Luján se encuentra estable, con un leve descenso" en la cantidad de agua. Al cierre de esta nota, varias zonas se encontraban sin luz desde pasadas las 15.30 horas. 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection