Lunes, 16 Octubre 2017 03:08

"El Polaco" hizo bailar a miles de pilarenses en la tercera noche de las Patronales

El cantante repasó sus principales éxitos. Se eligió a la Reina y los kioscos escolares ganadores.

La tercera y última noche de las Patronales de Pilar, cerró con un show en vivo de El Polaco.

Miles de vecinos bailaron y disfrutaron de sus mejores éxitos en la Plaza 12 de Octubre.

Asimismo, se realizó la elección de la Reina y de los ganadores de los Kioskos Escolares de Pilar.

Durante todo el domingo, vecinos y familias se acercaron al centro de Pilar, para vivir un día al aire libre, disfrutando de los shows musicales en vivo.

En este sentido, el Intendente Nicolás Ducoté afirmó: “Estoy muy contento de ver miles de vecinos y familias celebrando y acompañando este festejo. Ver a toda una comunidad reuniéndose para compartir este momento es algo que emociona. Además tiene que ver con nuestra historia, nuestra tradición, y con el futuro que estamos construyendo juntos”.

Por su parte, la directora de Escuelas Municipales - en uso de licencia y candidata a comcejal- Jésica Bortule señaló: “Fueron días de pura fiesta, donde pudimos brindarles a nuestros vecinos actividades recreativas, y a los chicos que pudieron estar con sus kioskos escolares, como así también a los vecinos emprendedores con la feria. Muy contentos realmente de poder un año más realizar este festejo que superó las expectativas en cuanto a cantidad de vecinos y de shows artísticos”.

 

A las 20 horas se realizó la premiación a los Kioskos Escolares, que son alumnos del anteúltimo año de las escuelas secundarias, que muestran su creatividad e imaginación, en diferentes puestos.

En esta edición, fueron 76 los Kioskos que participaron y un jurado, compuesto por 8 integrantes, evaluó diferentes puntos para definir a los ganadores: Ajuste al tema propuesto la originalidad y creatividad; la higiene del puesto y de los vendedores; el material reciclado; la estética del puesto y de los alumnos que estuvieron recorriendo y vendiendo; respeto al sonido y a las normas de seguridad.

Los ganadores fueron: Primer puesto escuelas privadas: Escuela Nuestra Señora de Fátima, Sección 5° Economía con el tema “Charly y la Fábrica de Chocolate”. Primer puesto escuelas públicas: E. E. S. T. N°1. Sección 5°1° Técnico Química, con el tema “El gato con botas”. Segundo puesto escuela privada: Instituto Almafuerte. Sección 5° Economía con el tema “Juan sin miedo”. Segundo puesto escuela pública: E.E.S. N°9. Sección 5°1 Arte con el tema “Bambi”. Tercer puesto escuela privada: Instituto Verbo Divino. Sección 5°A Ciencias Naturales con el tema “Barba Azul”. Tercer puesto escuela pública: E. E. S. T. N°1. Sección 5°3° Electricidad con el tema “Jorobado de Notre Dame”.

Mención especial escuela privada: Escuela Argentina del Futuro. Sección 5° Ciencias Sociales con el tema “El mago de OZZ”. Mención especial escuela pública: E.E.S. N°13. Sección 5°1 Ciencias Naturales con el tema “Rapunzel”.

En este marco, Sonia Stegmann, Subsecretaria de Educación detalló: "Estamos muy contentos con el compromiso de los estudiantes y sus familias. Se premiaron los puestos que no sólo fueron los más originales en la representación del tema sino los que cumplieron con todas normas de seguridad, higiene y sonido. Valoramos el respeto del reglamento para que la convivencia entre los puesto, los vecinos y los comerciantes sea la mejor por eso también se descalificó a quiénes no lo cumplieron".

Más tarde, se realizó la elección de la reina que va a representar a todo Pilar, resultando ganadora Soledad Martin, quien emocionada dijo: “Estoy muy feliz, no me lo esperaba. Es el tercer año que participo y este año estuve más preparada. Todavía no lo puedo creer”. Además, Sofía Lezcano y Juliana Gallo fueron elegidas como 1° y 2° princesa respectivamente. En tanto, Julieta Brandan fue coronada como Miss Simpatía, Gabriela Ríos como Miss Elegancia y como Miss Amistad Julieta Block.

Luego de la elección de la Reina, tocó DJ Pirata y el cierre estuvo a cargo de El Polaco, quién brindó un show en vivo con sus más grandes éxitos y que hizo bailar a todos los vecinos presentes.

Después de su recital, El Polaco afirmó: “Estoy muy agradecido de estar hoy acá, en un día tan importante para Pilar y compartiendo además este día con muchas mamás. Festejo esta iniciativa, que los shows sean para todo el público y gratuitos, para que todas las familias puedan verlos en vivo que quizás de otra manera no podrían”.

Los festejos cerrarán hoy lunes, desde la mañana, con el acto protocolar y el tradicional desfile.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection