Miércoles, 12 Julio 2017 00:04

El gobierno sigue entregando créditos para mejoras en viviendas

Unos 320 vecinos recibieron el beneficio, que también es para conexión de servicios básicos como luz y gas. En el acto estuvo presente el titular de Desarrollo Urbano de la nación, Iván Kerr.  

El gobierno local continúa con la entrega de microcréditos a vecinos de Pilar, iniciativa que se denomina “Mejor Hogar” y que tiene como objetivo otorgar el beneficio para mejoras en viviendas y conexiones a servicios básicos de luz, gas y agua.

En la cuarta entrega de créditos, que se realizó el pasado martes, fueron 320 los vecinos que recibieron el beneficio en un acto que contó con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté; el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Iván Kerr; y la Secretaria de Servicios Públicos local, Analía Leguizamón.

Además de la entrega de microcréditos, los funcionarios entregaron los primeros materiales a vecinos de Manuel Alberti y supervisaron la primera conexión a gas de una familia. 

“Quiero agradecer la presencia de Iván Kerr, ya que mediante el Programa Mejor Hogar Pilar estamos llegando a más lugares del distrito. Además estamos incentivando el desarrollo de las Pymes locales, el trabajo de sanitaristas, gasistas, entre otros oficios y profesiones que participan de esta iniciativa”, dijo Ducoté.

En tanto, Kerr destacó que Pilar sea el primer municipio en poner en marcha la entrega de los créditos y explicó que la iniciativa “responde al hecho de que en la Argentina hay una necesidad de vivienda enorme”.

“Hay mucha gente que se hizo una casa y necesita de una ayuda para terminarla, hacerse una cocina digna o poder conectarse al agua. Es una gran satisfacción ver que el dinero  nacional, que es el dinero de todos los argentinos se le va a prestar a las personas que realmente lo necesitan, para que puedan retirar materiales o conectarse a un servicio. Ahora este programa creció y se lo ofrecemos a todos a través de Internet y son muy importantes sus efectos. Acá veo muchas madres, y es fundamental que sus hijos se bañen con agua caliente, que tengan buena calefacción, y que puedan comer comida cocinada adecuadamente”, resaltó el funcionario nacional.

Por su parte, la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón, expresó: “Esta es nuestra cuarta entrega de microcréditos, la verdad que estamos muy contentos y orgullosos de poder traerles esta herramienta  a los efectos de que los vecinos puedan acceder a créditos más fáciles para mejorar sus viviendas, hacerse su baño o revocar una habitación”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection