Miércoles, 05 Julio 2017 11:38

Debate sobre malos tratos en el noviazgo

Es un Ateneo destinado a docentes, que tiene por objeto que los maestros puedan identificar situaciones de violencia.

En el marco del proyecto denominado “Herramientas para Prevenir la Violencia de Género en Educación” que realiza la Dirección de Género y Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, en conjunto con la Secretaría de Educación del municipio, se realizó el Primer Ateneo destinado a docentes.

Durante la actividad estuvieron presentes más de 50 docentes y directivos de 24 establecimientos secundarios públicos y privados, que fueron parte de la capacitación de 5 encuentros que la Dirección de Género y Diversidad Sexual lleva adelante cada semestre. Durante la formación docente se trabaja fundamentalmente en la prevención de la violencia de género y en la promoción de los derechos. En este proceso se busca que los docentes incorporen la perspectiva de género a las materias que dictan.

Una vez finalizada la cursada, desde el área de Género y Diversidad se implementan modalidades de seguimiento, y una de ellas es la concreción de estos Ateneos.

Dicha jornada pedagógica dedicada a abordar la problemática de la violencia en los noviazgos adolescentes, contó con la presencia de representantes de la organización social Trama, Lazos para el Desarrollo, la cual viene trabajando sobre estudios destinados a indagar respecto de cómo se vivencia la violencia durante la juventud, dado que se ha observado que se ha incrementado el número de mujeres jóvenes víctimas de este flagelo.

La mencionada institución compartió durante el desarrollo del Ateneo resultados de sus trabajos para enriquecer las experiencias locales en la materia.

Al respecto, la Directora de Género y Diversidad Sexual del municipio, Luciana Ruiz señaló: “Las capacitaciones y el Ateneo fueron muy bien recibidos por los docentes, ya que si bien no son actividades obligatorias, ellos asisten porque entienden e identifican la problemática de la violencia de género. Son conscientes de su responsabilidad como formadores y saben que es necesario trabajar en materia de prevención mucho antes de que la violencia de género se manifieste. Con ellos trabajamos sobre las causas de la violencia de género y sobre cómo desde el ámbito docente se puede incidir para desnaturalizar la desigualdad de género".

También asistieron al Ateneo el Secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro y el Jefe Distrital de educación Sergio Silvestri.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection