Imprimir esta página
Continúan las obras de pavimentación en Derqui
Miércoles, 04 Octubre 2017 23:55

Continúan las obras de pavimentación en Derqui

El Intendente Nicolás Ducoté supervisó las obras de pavimentación de 12 cuadras que la Secretaría de Obras Públicas realizó en las zonas aledañas al Hospital Meisner y al Cuartel de Bomberos de la localidad de Derqui.

En la recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, y la Directora de Escuelas Municipales –en uso de licencia-, Jesica Bortule.

En detalle, los trabajos totalizan 12 cuadras de pavimento: cuatro cuadras sobre Dorrego; cinco sobre Iparraguirre; dos sobre Sarmiento y una sobre Toro. Estuvieron a cargo de la Dirección General de Calles y Redes y la Dirección de Obras Civiles de Pilar.

Respecto a las obras, el jefe comunal destacó: “Este era un pedido de los vecinos que estamos muy contentos de poder responder. El estado de las calles que hoy tiene esta zona permite mejorar el ingreso y la circulación tanto de las ambulancias que llegan al Meisner como de los camiones de los Bomberos. Además, asegura que los vecinos puedan transitar en las condiciones adecuadas”.
“Seguimos avanzando en nuestro compromiso de gobierno que incluye la realización de 1350 cuadras pavimentadas. Estas obras se suman a las que ya pusimos en marcha en Derqui para mejorar el traslado del transporte público. De esta manera, impactan directamente en la mejora de la calidad de vida de los derquinos”, completó Ducoté.
Bortule agregó: “Estamos haciendo muchas obras en Derqui, como nunca antes. Sabemos que falta porque lamentablemente, durante varios años, Derqui estuvo muy postergado, pero hoy los vecinos nos reconocen el trabajo que hacemos”.
Por otro lado, se informó que las tareas incluyeron la realización de 200 metros de desagüe y la colocación de un caño de 800 milímetros con 6 sumideros para prevenir anegamientos durante los días de intensas lluvias.

No Internet Connection