Miércoles, 19 Julio 2017 20:53

Con una inversión de $37 millones, empezó la obra para mejorar el centro de Pilar

Los trabajos comenzaron en Rivadavia, entre Gamboa y Moreno. Las veredas serán más anchas, estarán a nivel con la calle y la zona será semipeatonal. Habrá mejoras en el alumbrado y se soterrarán cables.

Este miércoles por la mañana comenzaron las obras para la construcción del denominado centro comercial a cielo abierto en Pilar, trabajos que demandarán una inversión de 37 millones de pesos y que tienen como objetivo imprimir mejoras en la zona para beneficiar a los locales comerciales atrayendo potenciales clientes.

Según confirmó a Pilar de Todos, Juan Pablo Caputo Subsecretario de Planeamiento Urbano, los trabajos comenzaron en la calle Rivadavia entre Moreno y Fermín Gamboa y forman parte de la primera etapa de las tareas que se extenderán sobre toda Rivadavia hasta la calle Tucumán.

Allí, la idea es convertir la zona en semi peatonal y para ello se nivelarán las veredas con la calle, se mejorará la iluminación pública, se soterrará el cableado, se harán desagües y se colocará mobiliario urbano.

Caputo aseveró que las obras se irán haciendo por tramos con un tiempo estimado de plazo de ejecución de un mes y medio por cuadra.

"Nuestro objetivo es que a medida que se vaya trabajando, los comerciantes no se vean afectados y puedan continuar con su día a día sin dificultades", expresó Caputo a Pilar de Todos.

Para más adelante, en tanto, está previsto avanzar con la modificación de la actual peatonal que también se la bajará al nivel de las veredas. Y volverá a recibir el tránsito vehicular, a baja velocidad.

"En las ciudades que se han hecho este tipo de puesta en valor luego se ha visto una buena repercusión en los comercios del centro. Sabemos que la gente seguirá yendo a hacer compras a los shoppings, pero queremos que eso no siga pasando a costa de que caiga o muera el casco céntrico. Queremos que ambas opciones estén en condiciones", reflexionó Caputo.

En esa misma reflexión, el funcionario también defendió la inversión que asciende a 37 millones de pesos.

"Hay gente que nos pregunta por qué no se invierte ese dinero en otro lado y la realidad es que casi 33 millones del total son aportes que entrega la Nación específicamente para la puesta en valor de centros urbanos", completó Caputo.

Finalmente alentó la puesta en valor del centro de Pilar y agregó que se seguirá trabajando para concretar obras de similares características en las localidades.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection