Con la entrega de un subsidio, llega ayuda al Hogar El Jagüel de María Giordano, junto a las responsables del Hogar y la diputada Álvarez Rodríguez.
Martes, 01 Agosto 2017 15:21

Con la entrega de un subsidio, llega ayuda al Hogar El Jagüel de María

El beneficio fue entregado por la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez y el precandidato a concejal Iván Giordano. Será utilizado para tareas de pintura y mejoras edilicias.

La diputada nacional y sobrina nieta de "Evita", Cristina Alvarez Rodríguez y el pre candidato a concejal de Pilar de Unidad Ciudadana, Iván Giordano, entregaron un subsidio al hogar de niños el Jagüel de María.

El hogar nació en 1999, en la localidad de Villa Rosa, por iniciativa de las hermanas Estela y Susana Sosa quienes destinaron la casa paterna para albergar niños en situación de riesgo o abandono.

"El objetivo de "las Tías", como las llaman los chicos, es ofrecer un espacio de contención y abrigo de todas las necesidades", contó Giordano.

En este momento, la casa alberga alrededor de 20 adolescentes y preadolescentes de entre 11 y 17 años de edad.

Los chicos reciben alimentación, educación y cuidado en un ambiente muy familiar ya que "las tías" se ocupan personalmente de cada uno de ellos.

Para ello cuentan con la ayuda de sus respectivas familias y amigos, de voluntarios y colaboradores, y de personal o equipo técnico contratado.

"El trabajo diario que realizan Estela y Susana es un ejemplo. Sabemos que esta ayuda será destinada a pintar y realizar mejoras edilicias", completó Giordano.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection