Comenzaron los trabajos para asfaltar la segunda mano de la calle Savio Iglesias aseguró que la obra estará avanzada en unas dos semanas.
Sábado, 29 Julio 2017 20:10

Comenzaron los trabajos para asfaltar la segunda mano de la calle Savio

Desde que se creó solo tenía una vía, ya que así la hicieron para el ingreso y egreso de la ex Fábrica Militar, hace más de 50 años. Tras décadas de reclamos, arrancaron las obras.

El Municipio de Pilar comenzó en la mañana de este sábado a asfaltar la segunda mano de la calle General Savio, una arteria que siempre fue de una sola vía.

Es que fue construida hace 55 años para el ingreso y egreso de camiones a las instalaciones de la ex Fábrica Militar, en el límite de Pilar con Villa Rosa, pero ningún gobierno avanzó en el otro tramo, pese a los reiterados reclamos.

Esos pedidos se hicieron más fuertes hace 2 décadas, cuando el tránsito se incrementó de la mano del crecimiento poblacional, la radicación de algunas urbanizaciones a la vera de Savio, que une la ruta 25 con el barrio de la ex Fábrica Militar, a lo largo de poco más de 2 kilómetros.

El Municipio había adelantado en abril de este año que iba a avanzar en la ejecución de las obras en mayo, pero demoras hicieron que no solo se retarden los trabajos, sino que se altere el plan original.

Es que según habían señalado desde la Secretaría de Obras Públicas, los trabajos se harían con fondos de Nación y Provincia, en el marco de un paquete de mejoras de calles, pero finalmente la gestión del intendente Nicolás Ducoté decidió no esperar más y avanzar con financiación local.

“En material se van a invertir unos 4 millones de pesos aproximadamente”; había informado Guillermo Iglesias, titular de la cartera de Obras.

En contacto con Pilar de Todos, Iglesias ratificó que las labores que costearán con dineros de las arcas locales, y a su vez explicó qué característica tendrá la obra.

“En todo el tramo que ahora es de tierra, luego de haber trabajado sobre el terreno, se va a disponer de una primera capa de 4 centímetros de espesor de asfalto, para dejarla al mismo nivel del actual segmento, que es de hormigón. Luego, se hará una nueva capa de 4 centímetros también, que cubra ambas manos, por lo que Savio quedará uniforme”, detalló Iglesias.

“Si no aparecen problemas climáticos extensos, en 2 semanas ya tendríamos que tener la obra muy avanzada. Dijimos que la íbamos a hacer, y pese a alguna demora, luego de varias décadas Savio será una calle completa”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection