Caso Maldonado: La Brigada canina de Pilar; presente en el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut Foto Clarín
Martes, 17 Octubre 2017 22:15

Caso Maldonado: La Brigada canina de Pilar; presente en el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut

Varios animales y bomberos de la zona formaron parte del rastrillaje en esa provincia. Una vez en el lugar, el cuerpo fue hallado "300 metros río arriba" del lugar del enfrentamiento entre mapuches y gendarmes.

Ocho parejas de hombres y perros especializados participaron este martes de un rastrillaje en Chubut que dio como resultado el hallazgo de un cuerpo en el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.
Una de esas parejas corresponde a la Brigada Canina del Cuartel de Bomberos de Pilar. Se denomina la "Brigada K9" que fue convocada por la Federación de Bomberos de la provincia de Buenos Aires, y que viajó al sur junto a delegaciones de José C. Paz y Luján.
Además, a ellos se les sumaron canes y voluntarios de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.
"Ringo" es el perro local que participó del operativo y quien fue guiado por Leonardo Silva. Pasadas las ocho de la mañana comenzaron a rastrillar la zona y, según las primeras informaciones, sólo unas horas después, los canes -que detectan la presencia de dióxido de carbono en el agua- marcaron un lugar.
El paso siguiente continuó con un buzo que se sumergió en el lugar marcado para posteriormente comunicar el hallazgo de un cuerpo.
Según informó la Fiscalía que interviene en el caso en un comunicado, el cuerpo fue encontrado aproximadamente "a 300 metros río arriba desde el epicentro del conflicto" que ocurrió el pasado 1° de agosto y que enfrentó a miembros de la comunidad mapuche con los agentes de la Gendarmería Nacional.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection