Imprimir esta página
Avanzan las obras del Centro de Transferencia de Pilar
Viernes, 06 Octubre 2017 00:03

Avanzan las obras del Centro de Transferencia de Pilar

Contemplan mejoras para combinar los servicios de trenes y colectivos, en la estación del San Martín.

El Intendente de Pilar Nicolás Ducoté, junto al Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila; y la Directora de Escuelas Muncipales –en uso de licencia-, Jesica Bortule, supervisó los avances de los trabajos de puesta en valor de la estación de Pilar y su entorno, en el marco del proceso de construcción del Centro de Transferencia.

Al respecto, el Jefe Comunal explicó: “Estamos recuperando un entorno urbano en el corazón del movimiento de muchos pasajeros, y lo estamos poniendo en las mejores condiciones de su historia. Estoy muy agradecido a Marcelo Orfila, a todo el equipo del Gobierno Nacional y Municipal que trabajaron en conjunto para que entre el Centro de Transferencia y la nueva estación, sean más de 185 mil usuarios por mes los que sientan que le estamos dando el mejor servicio posible”.

Por su parte, Orfila expresó: “Parte de contar con una buena estación, no solo es que el tren funcione bien, sino que el entorno sea agradable y que le mejore la experiencia de viaje al pasajero. Estamos trabajando en un plan ambicioso de renovación para que las estaciones sean confortables y seguras, incorporando cámaras vinculadas con el Centro de Monitoreo”.

La candidata a concejal Jésica Bortule expuso que las labores representan "mejorarle la calidad de vida al pilarense y a los vecinos que usan el transporte público".

"Cuando uno compara lo que era hace 5 años, resultan impresionantes los cambios. Nuestros vecinos van a poder viajar de forma más rápida y segura, pudiendo coordinar los colectivos y trenes en lo que es el Centro de Transferencia”, destacó.

La mencionada obra de renovación con intervenciones en 4000 mil metros cuadrados incluye la remodelación de la fachada, la refacción de baños para mujeres, hombres e incorporación de sanitarios para personas con discapacidad.

Asimismo, implica el arreglo del hall del edificio de la estación, la construcción de veredas perimetrales desde el predio hasta el paso a nivel de la calle Maipú.

También se contempla la realización de bicicleteros y senderos nuevos, tareas de pintura en toda la estación y la instalación de rampas para favorecer la accesibilidad de personas con discapacidad. Por otra parte, se está trabajando para brindar una estación más segura con la incorporación de cámaras de seguridad.

No Internet Connection