Anuncian la llegada de la fibra óptica de ARSAT a Pilar El Ministro Aguad y el Intendente se reunieron con representantes de Cooperativas de Comunicaciones que operan en Pilar.
Jueves, 18 Mayo 2017 19:13

Anuncian la llegada de la fibra óptica de ARSAT a Pilar

Lo hizo el Ministro de Comunicaciones nacional, Oscar Aguad. Aseveró que el desembarco en el distrito se dará en el primer trimestre de 2018 en el marco del Plan Federal de Internet.

El Ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, pasó por Pilar y anunció la llegada al distrito de la fibra óptica de la empresa nacional de telecomunicaciones ARSAT, en el marco del Plan Federal de Internet que tiene como objetivo llegar con el servicio a todo el país.

Según señaló el funcionario, los trabajos comenzarán en el primer trimestre del año que viene y para la extensión de la fibra óptica se podrían aprovechar los zanjeos que tiene previsto realizar AYSA para el servicio de agua y cloacas.

Es que en ese sentido, Aguad hizo referencia al beneficio que significa esa posibilidad en cuanto a la reducción de la inversión.

“Hacer el trabajo solos tiene un valor de 50 dólares por metro; pero con la posibilidad de meter nuestro caño en una obra de cloacas o de gas se reduce el costo a entre 1,5 y 3 dólares”, analizó el Ministro.

Asimismo, el intendente Nicolás Ducoté apuntó que es firme esa posibilidad ya que ambas obras – las de AYSA y las de ARSAT- “empiezan en períodos parecidos”, al tiempo que celebró la obra “que ayudará a mejorar la calidad de las prestaciones que actualmente es crítica en varios sectores de Pilar”.

Más calidad y más barato

En tanto, Aguad hizo foco en la necesidad de “mejorar la calidad del servicio de internet” a la que calificó de “muy mala” y también señaló la importancia de “poder bajar los precios”.

“Tenemos la obsesión de que todos los argentinos puedan acceder a internet y para eso hay que mejorar la calidad del servicio, que es muy mala, y bajar los precios que son muy altos”, remarcó el funcionario.

En ese sentido, según figura en el portal web de Arsat, esa empresa “construye la red troncal de fibra óptica y estableció una tarifa plana mayorista a 18 dólares”; y agrega que “los proveedores locales (cooperativas, cableras y PyMEs), conectados a la red de ARSAT, serán quienes ofrezcan servicios de Internet de mejor calidad y a menor precio al usuario final”.

Es por eso que en su paso por Pilar, el funcionario mantuvo un encuentro con los representantes de las Cooperativas de comunicaciones que operan en el distrito.

Es que, explicó Aguad, serán ellos los encargados de “completar la última milla para la llegada de internet a los pueblos”.

“Estamos coordinando cómo vamos a hacer el trabajo entre la Nación y las Cooperativas. Arsat está haciendo el fibrado, pero llegará hasta las entradas de los pueblos; la última milla estará a cargo de las cooperativas, por eso los consideramos como nuestros socios estratégicos”, explicó el titular de Comunicaciones, quien además recorrió el Centro de Monitoreo de Pilar, y recorrió el barrio William Morris, en Del Viso, donde además de Ducoté estuvo acompañado por los ediles radicales Claudia Zakhem, Juan Manuel Quintana, y el Director de la Juventud, Vladimir Braillard.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection