Tras un mes internado, joven al que se le cayó un arco en la cabeza recibió el alta médica Tomás deberá usar un casco para proteger su herida.
Sábado, 29 Octubre 2016 04:02

Tras un mes internado, joven al que se le cayó un arco en la cabeza recibió el alta médica

Tomás Escalante ya está en su casa tras recibir el alta del Hospital Sanguinetti. Deberá realizar una larga rehabilitación pero los médicos aseguran que “podrá hacer una vida normal”.

Tomás Escalante mantuvo en vilo a toda la comunidad pilarense cuando hace poco más de un mes sufrió un gravísimo accidente al caérsele un arco de futbol en la cabeza, episodio que puso en serio riesgo su vida.

Hoy, tras haber permanecido internado en el Hospital Sanguinetti, donde fue sometido a una extensa cirugía y hasta haber permanecido en coma varios días, recibió el alta médica.

Tomás, de 14 años, ya está en su casa junto a su familia y, tal como aseguraron los médicos en un comunicado de prensa, “podrá hacer una vida normal”.

De todos modos, aun le queda por delante una larga rehabilitación.

“El paciente retorna a su casa sin ninguna secuela motora grave y con buenas condiciones de salud”, expresaron desde la Secretaría de Salud del Municipio.

El accidente que puso en riesgo la vida de Tomás sucedió en las canchas de fútbol del Complejo Las Iguanas, que está ubicado a la vera de la Panamericana, cuando al joven lo enviaron a mover los arcos para preparar un partido.

En ese momento, la estructura se vino abajo y golpeó de lleno sobre su cráneo. Al ingresar al Hospital su cuadro era gravísimo por lo que fue sometido a una craneotomía. Tras la intervención, Tomás permaneció en coma farmacológico durante varios días y con un pronóstico reservado.

“Quiero destacar el inmenso trabajo desarrollado por todo el cuerpo médico del Hospital para lograr que Tomás se vaya hoy a su casa casi sin secuelas, teniendo en cuenta el terrible accidente que sufrió”, señaló Carlos Kambourián, titular del área de Salud local.

El chico abandonó el Hospital con un casco especial para resguardarlo de cualquier golpe que pueda sufrir en la zona afectada.

La rehabilitación la realizará en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza.

En tanto, por otro carril avanza la investigación para establecer por qué Tomás fue víctima de ese accidente. Según contó su papá, Walter Escalante, “los abogados ya están trabajando porque hubo declaraciones de los compañeritos de Tomás que señalaron que los dueños del lugar cambiaron el arco con el que se accidentó por otro más liviano”.

También buscarán establecer qué actividades eran las que realizaban los chicos en el complejo Las Iguanas.

“Según me dijeron, entre otras cosas, los mandaban a meterse al arroyo Pinazo para sacar las pelotas de futbol de ahí”, relató Escalante, al tiempo que se quejó porque nadie del complejo se interesó por el estado de salud de su hijo.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection