Domingo, 16 Octubre 2016 03:48

Pilar adhirió al Plan “Municipios en Acción” de SEDRONAR para luchar contra las drogas

Buscan que la problemática del consumo sea incluida en la agenda pública de la Comuna. Se capacitarán a equipos técnicos y elaborarán estrategias.

La Dirección de Adicciones, dependiente de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del municipio, fue convocada por la Región V de Salud Mental para participar, el pasado jueves 13 de octubre, del lanzamiento del Programa Municipios en Acción que implementa la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

El objetivo será “promover la inclusión del consumo problemático de drogas en la agenda política municipal, a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de planes locales”, según informaron desde la Comuna.

A través de la adhesión a la iniciativa se capacitará a los equipos técnicos comunales en la elaboración de diagnósticos y en el diseño de un plan local bajo la premisa de que la problemática del consumo requiere acciones locales que se ajusten a las particularidades de cada lugar. “Estas acciones deben estar orientadas por una planificación estratégica a fin de aprovechar de manera más eficiente los esfuerzos y recursos de cada municipio”, completaron.

Además señalaron que “la participación de Pilar en este proyecto permitirá brindar herramientas para la implementación de estrategias de prevención e incluir al municipio en el trabajo desarrollado desde el Observatorio Nacional de Drogas encarado por la Sedronar”.

Con esos datos, en tanto, se podrán elaborar estudios epidemiológicos y la generación de estrategias destinadas a fortalecer a los actores locales mediante capacitaciones en atención primaria de la salud.

El encuentro contó con la participación de los municipios de Vicente López, Tigre, Campana, San Fernando, Malvinas Argentinas, San Isidro, San Martin y Escobar.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection