Jueves, 23 Marzo 2017 23:05

Las ambulancias del SAME, listas para desembarcar en Pilar

El presidente Macri hizo la presentación del servicio que comenzará a operar en la Provincia. Al distrito llegarán 12 unidades.

En la mañana de este jueves se presentó oficialmente el desembarco del Sistema de Atención Médica de Emergencias - SAME - que a partir de ahora comenzará a operar en territorio provincial.

El lanzamiento del SAME fue encabezado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri; la Gobernadora María Eugenia Vidal y un grupo de intendentes entre los que estuvo presente el de Pilar, Nicolás Ducoté, y tuvo lugar en el playón de ingreso del Estadio Único de la ciudad de La Plata.

Es que en la primera etapa de desembarco del SAME en la provincia, estará incluido Pilar, donde llegarán unas 12 ambulancias equipadas con todo lo necesario para la asistencia en emergencias y comenzarían a estar operativas a partir del próximo mes de abril.

En esa primera etapa, el SAME también comenzará a operar en Almirante Brown, Bahía Blanca, Berisso, Brandsen, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez, José C. Paz, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Punta Indio, Quilmes, San Isidro, Tres de Febrero y Escobar.

Mientras que a partir de junio se irán sumando más municipios para "antes de fin de año lograr la cobertura en a 41 municipios con un alcance de catorce millones de personas", agregaron desde el Municipio de Pilar.

Tras el acto, Ducoté subrayó la importancia del anuncio en materia de salud y lo calificó como "un hecho histórico en donde el Estado nacional, la provincia de Buenos Aires  el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y los municipios trabajamos articuladamente para brindar a 7 millones de bonaerenses el mejor servicio de emergencias de la Argentina".

"El SAME Provincia y su llegada a cada uno de los distritos va a salvar muchas vidas ya que va a ofrecer una gran capacidad de respuesta para ayudar a los pacientes y a sus familias en el momento más crítico. Por estoy muy agradecido al Presidente Macri y a la Gobernadora Vidal”, completó el intendente Ducoté.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection