Martes, 30 Mayo 2017 17:53

Lanzan nueva campaña de donación de sangre en Derqui

Está a cargo del Hospital Garraham y es la tercera que organiza la familia de un niño que fue diagnosticado con cáncer y que ya finalizó su tratamiento. Será este jueves 1° en la Escuela N° 37 de Las Lilas.

El Banco de Sangre del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital de Pediatría Garrahan realizará una colecta externa en la Escuela Primaria N° 37 del barrio Las Lilas de Presidente Derqui (Las Camelias y Benito Lynch), este jueves 1° de junio de 10 a 17 horas.

Es la tercera campaña que organiza la familia de Santiago Bonomi, alumno de esa escuela que fue diagnosticado en 2015 con Linfoma No Hodking Linfoblástico y hace menos de un mes terminó su tratamiento.

Ahora Santi, tiene tres años de controles por delante y de a poco va haciendo una vida normal; ya desde el año pasado le permitieron volver a la escuela con todos los cuidados necesarios.

“La primera colecta nos desbordó tuvimos más de 100 personas, en la segunda fueron unas 60 personas y esperamos que en esta se sumen más vecinos”, contó Jesica Caresano, mamá de Santiago.

Y siguió: “la comunidad siempre nos ayudó, mucha gente se acercó por Santi y su historia. En el barrio también tenemos otro nene al que le diagnosticaron leucemia, es un boca a boca y los vecinos, se acercan por las historias del barrio”.

La donación de cada persona permitirá que al menos tres de los pacientes del Garrahan reciban la transfusión que necesitan.

Pueden donar sangre personas entre 18 y 65 años. En caso de que un menor también quiera hacerlo deberá concurrir con autorización firmada por sus padres, acudir con al menos uno de ellos; pesar más de 50 kilos y no haber estado tomando antibióticos en las últimas 48 horas.

Los interesados pueden reservar turno al 0230 4486210, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o presentarse el jueves en la escuela.

Llevar DNI y desayunar normalmente.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection