Lunes, 13 Marzo 2017 22:27

Decomisan más de 200 kilos de carne vacuna que llegó al distrito en malas condiciones

La mercadería era transportada en una camioneta sin refrigerar y en el piso del vehículo con falta de higiene. El destino era un supermercado pero el alimento se destruyó en su totalidad. En dos meses, ya hubo al menos 6 rechazos a transportistas.

Inspectores de la Dirección de Sanidad Alimentaria de Pilar frenaron  en la jornada de hoy el ingreso de un transporte cargado con más de 200 kilos de carne vacuna que era traladado en malas condiciones sanitarias.

Según señaló Matías Cortéz, titular de esa dependencia municipal, se trató del decomiso de 241 kilos de carne vacuna que era transportada en el piso de una camioneta sin refrigerar y con problemas de higiene.

"La camioneta no tenía frío, la mercadería estaba sobre el piso, había además productos congelados. El transporte no tenía habilitación y estaba en mal estado de higiene. Frente a ese panorama, se les realizó una una infracción, un decomiso y la mercadería se destruyó por completo", detalló Cortéz en diálogo con Pilar de Todos.

Según se determinó, el destino final de la mercadería - entre los que había tiras de asado, diversos cortes vacunos, patitas y hamburguesas - era un supermercado chino, aunque no se pudo establecer cual.

Cortéz señaló que el área de Sanidad Alimentaria viene realizando un exhaustivo control de los transportes de mercadería que ingresan al distrito y aseveró que en el lapso de dos meses ya hubo al menos 6 decomisos o rechazos de alimentos en los que las principales fallas fueron la falta de frío y el almacenamiento inadecuado.

En febrero pasado, unos 500 kilos de hamburguesas y varias medias reses debieron ser destruidas por ser transportados con falta de frío.

"Todo transporte que entra con sustancias alimenticias a Pilar tiene la obligación de pasar por el control sanitario. Deben presentar documentación entre la que tiene que figurar un remito, un permiso de tránsito y una declaración jurada que indique cuál es la mercadería que está ingresando a Pilar", remarcó el titular de Sanidad Alimentaria.

Al mismo tiempo, inspectores veterniarios de Abasto controlan el estado del transporte poniendo atención en "el nivel de higiene, la temperatura, la rotulación de la mercadería, el correcto estibado, la ropa de los choferes y la correspondiente libreta sanitaria", enumeró el funcionario.

 

Prevención

Cortéz también puso el acento en la prevención y para ello adelantó que esta semana comenzaron a realizar inspecciones que van en ese sentido. "La idea es poder trabajar de manera preventiva. Hemos comenzado a realizar isopados de superficies específicamente en comercios que ofrecen productos listos para el consumo, como los restaurantes", aseveró el funcionario y remarcó que con ese accionar se busca concientizar a comerciantes en el caso de resultados negativos y así lograr evitar la contaminación de los alimentos que se ofrecen al público.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection