Jueves, 20 Octubre 2016 03:52

Brindarán capacitación gratuita en RCP en Pilar

Será este domingo en el shopping Palmas del Pilar de 11 a 17.30 horas. Estará a cargo de la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia.

Bajo el lema “Aprendamos juntos Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en todo el país”, la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia (FA.A.A.A.R) y sus Asociaciones Federadas, desarrollarán este domingo una jornada de capacitación gratuita a lo largo del país.

En Pilar, la actividad se realizará en el estacionamiento del shopping Palmas del Pilar de 11 a 17:30 horas.

“Estar entrenado en maniobras de RCP puede significar la diferencia entre la vida y la muerte”, alertan desde la Federación, por eso insisten en la importancia en la capacitación.

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte entre los mayores de 45 años en todo el mundo y nuestro país no es la excepción. Muchas veces la primera manifestación de una enfermedad cardiaca es la muerte súbita y en estos casos la víctima puede recuperarse si recibe reanimación cardiopulmonar en forma inmediata. La muerte puede ser reversible si esa víctima es asistida por una persona entrenada en maniobras de RCP.

Desde hace varios años la entidad desarrolla un programa de RCP a través del cual acercan sus conocimientos a la comunidad en general.

Enseñar estas destrezas a la sociedad “permite aumentar las posibilidades de supervivencia de víctimas que sufren un paro cardíaco extra hospitalario”, señalaron.

La jornada es abierta a toda la comunidad. Para conocer el programa y las sedes se puede ingresar a www.anestesia.org.ar.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection