Walter Roldán: “Ducoté se tiene que hacer cargo de la seguridad, nos están matando como moscas” Roldán encabeza la lista de "Sumemos Pilar" Foto Diario Resumen
Jueves, 03 Agosto 2017 01:04

Walter Roldán: “Ducoté se tiene que hacer cargo de la seguridad, nos están matando como moscas”

El precandidato de "Sumemos Pilar" se refirió al violento asalto que sufrió un alto jefe policial, y a los reiterados hechos que se repiten en el distrito. “Necesitamos que el intendente nos cuide, es él el máximo responsable”, reclamó.

El precandidato a concejal por el partido vecinalista “Sumemos Pilar” Walter Roldán arremetió con fuerza contra el intendente Nicolás Ducoté, por la situación de inseguridad que vive el distrito.

El detonante fue el violento robo que sufrió un alto jefe policial en Pilar, Horacio Martínez, con quien Roldán tiene una amistad, pero que se suma a otra seguidilla de hechos que se dan a lo largo y ancho de todo el distrito.

De hecho, Roldán difundió el caso en las redes sociales, al tiempo que manifestó estar “indignado” con lo que está ocurriendo.

Violento asalto en Pilar a un alto jefe de la policía bonaerense

“Estoy muy indignado por la inseguridad que pasa en todo Pilar. Nos siguen matando como moscas y no pasa nada. A un jefe policial le entran a la casa 5 tipos armados hasta los dientes, donde le balean toda la vivienda, cosas que antes no pasaban, o el tiro en el pecho que le pegaron a Fernando (Novelli)”, alertó Roldán, en diálogo con FM Estudio 2, quien incluso denunció que el funcionario policial no fue atendido en el hospital Sanguinetti, por lo que se fue a una clínica privada.

“La salud está también desbordada, no hay insumos, médicos, e incluso sacaron la farmacia del hospital. Hay muchas cosas en Pilar que se hacen mal o directamente no se están haciendo. Hay chicos en las esquinas limpiando vidrios, increpando a la gente, drogándose, que necesitan contención social, pero nadie los va a ver. Hay que incluirlos, no tienen que estar en la calle. Y hay kioscos y pizzerías que están abiertos las 24 horas. ¿Quién cree que ahí venden pizza todo el día? Hay que investigar si se vende ahí droga y dar la orden para allanar. Y el máximo responsable de la seguridad de Pilar es Ducoté, que se haga cargo, necesitamos a alguien que nos cuide, nos proteja, es él el que pone y saca comisarios, que no diga que es responsabilidad de la provincia”, concluyó.

Elecciones

Roldán, por otro lado, se refirió al bautismo electoral que tendrá "Sumemos Pilar" en las PASO del 13 de agosto, donde no solamente se mostró confiado en superar el piso mínimo de votos para estar en octubre, sino en consolidarse como una alternativa a los partidos políticos tradicionales.

“Hemos crecido exponencialmente, ya que el vecino quiere sentirse representado. Por eso tenemos más de 2 mil afiliados y muchísimos seguidores. En este 2017 empieza todo, es nuestra primera elección, y vamos a seguir creciendo. Porque encaramos una política con sentido común, donde nos gusta trabajar y no hablar tanto”, expuso Roldán.

“Vamos a andar muy bien; va a ser una elección muy atomizada ya que hay 30 listas, pero nos importa hacer la mejor elección, sabemos que vamos a pasar las PASO, pero tenemos que hacer la mejor elección para posicionarnos como alternativa y en la elección de octubre ingresar la mayor cantidad de concejales posibles”, agregó el precandidato.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection