Imprimir esta página
Walter Roldán: “Cuando estemos en el Concejo, vamos a ser una oposición en serio”
Lunes, 21 Agosto 2017 15:24

Walter Roldán: “Cuando estemos en el Concejo, vamos a ser una oposición en serio”

El candidato a concejal de "Sumemos Pilar" , el único partido vecinalista, se mostró confiado en poder mejorar la performance del primer turno electoral. Desde que se crearon las PASO, es la primera fuerza con boleta corta que llega a una elección general.

En un escenario complejo, de una inusitada proliferación de listas, y encarando la aventura de ir con boleta corta, es decir sin candidatos nacionales y provinciales, “Sumemos Pilar” se convirtió en el único partido vecinalista que será parte de la elección de octubre.

De hecho, desde que se instauró el sistema de PASO, donde los partidos políticos deben reunir al menos el 1,5% de los votos válidos positivos para poder participar de la contienda general, “Sumemos” es la primera fuerza con lista solo local en pasar ese listón.

Walter Roldán será el primer candidato a concejal, y pese a que admitió que esperaban una mejor performance el 13 de agosto, donde obtuvieron según datos provisorios el 1,87%, confió en mejorar sustancialmente ese caudal y llegar al 8,33% que les otorgue una banca.

-¿Qué análisis hacen de la elección de Sumemos?-, preguntó Pilar de Todos a Roldán

-Fue una elección donde se atomizó mucho el voto, con 29 listas, con un sufragio sumamente repartido. Pero de hecho, nosotros sacamos más votos que algunos de los precandidatos de la interna Justicialista, solo para dar un ejemplo-, destacó Roldán.

-¿Pensaban obtener algunos puntos más?

-Sí, creíamos estar en 4 o 5 puntos. Pero el objetivo de sortear las PASO se cumplió, aunque insisto en que el voto se dispersó mucho, algo que ya no va a pasar en octubre.
-

¿Tienen temor que la polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana los perjudique?

-No. Va a haber una cantidad importante de votos, entre 50 mil y 60 mil, que es del electorado independiente, en donde además está incluido el voto que va a crecer por el nivel de participación que siempre en las generales es mayor a las PASO, que se va a mover de fuerza en fuerza. En las PASO de 2015 el Justicialismo obtuvo el 50%, pero en la general alcanzó el 35%; por ende hay un electorado que no se ata a determinado partido.

-¿Y cómo piensan captar parte de ese voto? ¿Creen que la gente va a cortar boleta a favor de ustedes?

-Sí, hay mucha gente que no está conforme con los candidatos locales de las otras fuerzas. Y el trabajo nuestro va ser convencerlos, y al mismo tiempo seguir trabajando igual que ahora, yendo casa por casa, redoblando los esfuerzos y estando cerca del vecino, no solo con palabras, sino llevándole las soluciones que estén a nuestro alcance, como lo venimos haciendo.

-¿Por qué es importante el vecinalismo en el Concejo Deliberante?

-Porque hoy no existe la oposición en el Concejo, y es esta la que representa a las minorías. Y además desde que nacimos estuvimos al lado del vecino, en el barrio, el centro, trabajando, reclamando, ayudándoles a arreglar las calles, las veredas, apoyando a los clubes. Y por eso nos respaldó el vecino, porque sabe que cuando estemos en el Concejo Deliberante vamos a ser una oposición en serio.

No Internet Connection