Viernes, 23 Junio 2017 22:45

Unidad Ciudadana no acerca posiciones y se encamina a las PASO

Si bien hubo contactos entre Achával, Molina, Pitronaci y Giordano, no se logró aún una nómina conjunta. Creen que de todos modos no participarían los 4 espacios, sino 3.

El Frente Unidad Ciudadana no logró en la jornada de hoy acercar posiciones y se encamina con varias listas locales a las PASO.

El partido que lidera a nivel nacional la expresidente Cristina Fernández de Kicrhner tiene en Pilar a 4 espacios que pugnan por ser parte de las internas.

Federico Achával, José Molina, Fabián Pitronaci e Iván Giordano son los máximos referentes de esas fuerzas.

Achával, quien podría ser precandidato a concejal, apuesta a la renovación del peronismo pilarense y a “que no sean siempre las mismas caras” las que participen de la elección, una referencia clara a la figura de Molina y el exintendente Humberto Zúccaro.

Molina, en tanto, se mantiene firme y ya anunció que será cabeza de su lista, al tiempo que mantiene abierto el diálogo con otros espacios.

“Hasta el cierre de listas puede haber unidad, pero si tenemos que ir a las PASO, lo vamos a hacer como ocurrió en 2015”, expuso Molina.

Pitronaci, en tanto, ya habría recibido el visto bueno de algunos intendentes de la primera sección electoral, como Ariel Sujarchuk de Escobar, para ser parte de la contienda. El propio Pitronaci, que nuclea a varias agrupaciones K en el “Colectivo Militante”, encabezaría la tercera opción, mientras que la médica Mirta Ortega Sanz suena como segunda en el casillero.

Iván Giordano, en tanto, no da el brazo a torcer y también busca colar su nómina entre el resto, apoyado en referentes de peso de la primera sección electoral, como el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. El joven dirigente, de todos modos, nunca descartó la posibilidad de la unidad con algunos de los sectores en pugna, e insiste en que hasta el cierre de listas hay tiempo.

Así, a contrarreloj y sin acercar, al menos por ahora, posiciones, Unidad Ciudadana de Pilar se encamina a las PASO de agosto con al menos 4 listas, aunque este sábado será clave para saber si todos los espacios siguen en pie o los armadores provinciales comienzan a pulirlos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection