Tras las críticas, Trindade cruzó al concejal De Achával y se calentó la campaña Agostino, Trindade y Zapata, en conferencia de prensa.
Martes, 04 Julio 2017 13:53

Tras las críticas, Trindade cruzó al concejal De Achával y se calentó la campaña

El edil del Frente Pilarense denunció falencias en Cultura, prevención de Adicciones y educación. El titular del Concejo lo acusó de “mitómano”.

Tras las críticas que vertió el concejal Federico de Achával sobre la ausencia de políticas públicas en Cultura y Prevención de Adicciones, funcionarios del área y el edil Gustavo Trindade salieron al cruce.

En una conferencia de prensa que encabezó el propio Trindade, junto con los responsables de Cultura y Prevención de Adicciones, Julio Zapata y Daniel Agostino respectivamente, acusaron al edil del Frente Pilarense de “mentir”, y repasaron los planes y programas que encaran.

Agostino, por ejemplo, enumeró los trabajos que viene llevando adelante, articulando con Salud del Municipio y organismos de la Provincia. Detalló los programas preventivos que se llevan a cabo en los barrios, capacitación a docentes, alumnos, y talleres para padres en escuelas y ONGs. "Se está avanzando y mucho en el territorio", dijo Agostino. 

También adelantó que ya trabajando en el proyecto para un hospital de día, que funcionará en 11 de Septiembre y Bolívar, y la Unidad de Tratamiento Breve, donde ya se está cerrando un acuerdo con Sedronar para adquirir un predio.

Zapata, en tanto, expuso que D Achával “no tiene mucho conocimiento de lo que es la cultura y el arte”.

“Son muchas las cosas que venimos haciendo en esta gestión: las (fiestas) Patronales en cada una de las localidades; los talleres 240 talleres a los que asisten 3 mil alumnos, en donde están todas las ramas del arte representadas y incluso hay gente en lista de espera”, enumeró Zapata.

“Hay eventos todos los fines de semana en las Casas de la Cultura, que son 8. Hay programas en las escuelas, trabajamos con comedores, fomentamos la banda municipal, una orquesta sinfónica, descentralizamos todas las actividades artísticas y culturales, y hemos hecho la feria del libro. No sé en qué se apoya para decir que no se hace nada por la cultura en Pilar, no me parece justo”, replicó Zapata.

Trindade, precandidato a concejal por Cambiemos, fue más allá y tildó a De Achával, quien también busca ser elegido edil por Unidad Ciudadana, como un “mentiroso y mitómano”.

"Miente De Achával cuando dice que en Prevención de Adicciones el Municipio no está haciendo nada, o que en cultura no se está haciendo nada. Yo me pregunto, ¿De dónde salió este muchacho, de un repollo? Desde el 2011 fue  concejal, fue Secretario de Gobierno, Jefe de Gabinete e intendente interino (en 2015), donde llegó pisándole la cabeza a sus compañeros y aprovechando una situación delicada cuando el exintendente Humberto Zúccaro estaba mal de salud”, disparó Trindade.

“No hay que mentir, hay que decir las cosas como son. Pone carteles, afiches, folletos de campaña cuando aún no empezó, y esconde de donde viene e incluso su apellido, que es De Achával y no Achával. Se cree que es un mesías que viene a salvar a Pilar, y la verdad es que estamos frente a un mitómano, un mentiroso.”, calentó la campaña el edil de Espacio Abierto.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection