Tras la derrota en las Legislativas, De Achával igual festejó y ya piensa en el 2019 Achával habló en la puerta de la casa partidaria de Unidad Ciudadana.
Domingo, 22 Octubre 2017 22:24

Tras la derrota en las Legislativas, De Achával igual festejó y ya piensa en el 2019

Segú datos oficiales pero provisorios, obtuvo el 35,81% de los votos contra el 42,64% de Cambiemos. Apuesta a crear una oposición "constructiva" en el Concejo Deliberante.

Tras la derrota de Unidad Ciudadana, que no logró imponerse a la nómina de Cambiemos, Federico de Achával igual festejó esta noche y ya posó sus objetivos en la lucha por la intendencia en 2019.
Es que según datos oficiales, con el 99% de mesas escrutadas, obtiene el 35,81% de los votos contra el 42,64% de Cambiemos.
Frente a sus militantes, reunidos en la casa partidaria de la calle Chacabuco, de Achával estuvo acompañado por algunos de los integrantes de la lista de Unidad Ciudadana y desde un escenario brindó su mensaje a los presentes.
"Seguiremos militando con la esperanza de sentirnos peronistas, de sentirnos pilarenses y sentirnos como la representación de Unidad Ciudadana en este distrito", remarcó el edil.
Para luego comenzar a encender los faros hacia lo que será la próxima elección, dentro de dos años.
"Como saben, toda elección intermedia plantea un escenario y el escenario que a nosotros se nos presenta es el de asumir la responsabilidad que nos dio la confianza de muchísimos pilarenses de llevar a la victoria en el 2019 la bandera de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica", resaltó De Achával.
"Nosotros queremos construir un proyecto político local y queremos que la Argentina vuelva a sentirse peronista", completó al tiempo que invitó a sus militantes a "cumplir con la palabra que le dimos a los pilarenses cuando los visitamos en sus casas".
"A ellos, los vamos a representar en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar porque vamos a ser la oposición constructiva que dijimos y la voz de los que no se sienten representados con este gobierno de Cambiemos", soltó desde el escenario.
"Pero fundamentalmente vamos a ser la voz de los sueños de cada uno de nuestros vecinos. Y de quienes coinciden que en los barrios tiene que haber un Estado presente y no el abandono que hoy vivimos", consignó.
Al final de su discurso, De Achával insistió con "representar al pueblo de Pilar y construir una alternativa para el 2019".
"Tenemos la esperanza, las ganas y la alegría. Vamos a volver y construiremos un proyecto colectivo porque vamos a ser la alternativa para el 2019", cerró.

 

Las bancas

Si bien Unidad Ciudadana quedó muy por debajo de Cambiemos, a la hora de los repartos de las bancas la situación podría estar más pareja. Los escenarios que se abren son tres: 6 Bancas para Cambiemos, 5 para Unidad Ciudadana, y la restante para 1 País.

Pero de como terminen los porcentajes finales, y los restos de cada fuerza, otra posibilidad podría ser 5 bancas para Cambiemos, la misma cantidad para UC, y las otras 2 para 1 País.

Y por último, si Cambiemos estira más la diferencia, podría quedarse con 6 bancas, 4 irían para UC, y las otras 2 para el massismo. 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection