Vilma Ripoll: "Si el Gobierno sigue con estas políticas, se abren las puertas a un estallido" Ripoll y Natalia Espasa difundieron sus proyectos de cara a las PASO en Pilar.
Jueves, 08 Junio 2017 22:03

Vilma Ripoll: "Si el Gobierno sigue con estas políticas, se abren las puertas a un estallido"

La dirigente del MST Nueva Izquierda dijo que por la crisis económica "la gente no da para más" y que hasta hay zonas en las que se reflotó el club del trueque. También hubo críticas al peronismo.

La dirigente del MST Nueva Izquierda y pre candidata a senadora nacional, Vilma Ripoll participó este jueves de una recorrida por el distrito de Pilar y dejó duros conceptos en su análisis sobre las políticas económicas aplicadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

En declaraciones a Tel Viso Noticias, Ripoll alertó que "la gente no da para más" y que "si el Gobierno sigue con estas políticas, se abren las puertas a un estallido".

"Habíamos alertado que este es un gobierno de empresarios, y que eso se iba a reflejar en las políticas a aplicar y al final ya es un hecho más que contundente: no pueden parar la inflación y no tienen planes de salida para resolver los problemas esenciales como la pobreza, la falta de trabajo, cierre de empresas y despidos. Eso genera un crecimiento de la pobreza altísimo, y hasta en los barrios ya hay zonas en los que se ha visto el retorno del Club del Trueque, esto parece el 2001", analizó Ripoll.

Asimismo, criticó que "el gobierno esté preocupado por viajar al exterior a buscar capitales que nunca llegan".

"Podríamos tranquilamente producir acá los trenes, los aviones, y desarrollar una industria nacional independiente que nos permitiera generar trabajo y desarrollar industria", agregó.

En su paso por Pilar, Ripoll también dejó críticas hacia el peronismo y se metió en la discusión sobre las candidaturas de Florencio Randazzo y Cristina Kirchner.

"Las PASO fueron un invento de ellos y ahora, con todo el debate entre Cristina y Randazzo, no las quieren utilizar. Eso es estar al servicio de la vieja política. Les importa poco lo que la gente quiere y necesita. Eligen jugar en la política sólo para el enriquecimiento personal", criticó Ripoll.

"Queremos llevar las luchas al Congreso"

En estas elecciones, Ripoll pidió que "la gente se anime a votar otra opción" y aseveró que la intención es "llevar las luchas al Congreso para que se transformen en derechos".

En tanto, en el plano local, la referente de la Nueva Izquierda, Natalia Espasa se mostró confiada en sortear las PASO.

"Estamos confiados que vamos a superar el piso de las PASO (1,5% de los votos válidos). Venimos de una buena experiencia como lo fue en La Rioja donde se superó el 2%. Tenemos candidatos combativos, jóvenes y buenas propuestas", cerró Espasa.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection