Provincia y Pilar renovaron programa tecnológico para empresas Elustondo y Ducoté, en la firma del acuerdo.
Viernes, 28 Julio 2017 15:30

Provincia y Pilar renovaron programa tecnológico para empresas

Se trata de la renovación de un acuerdo sellado el año pasado, que apunta a permitirle a las compañías el acceso a equipos y recursos de innovación.

La Provincia y el municipio de Pilar renovaron hoy la vigencia del programa Clínica Tecnológica (CT), luego de ser implementado en 2016 como prueba piloto por la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), en el Parque Industrial de esa localidad. El Acta Compromiso fue suscripta por el ministro Jorge Elustondo, el intendente Nicolás Ducoté y Walter Polakoff  de la Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar (CEPIP).

Clínica Tecnológica es un instrumento creado por el MCTI para promover la innovación y la modernización tecnológica de las Pymes bonaerenses, en la búsqueda de mejorar  su competitividad. Los Clínicos Tecnológicos, entrenados por la Provincia, trabajan junto a cada empresario en relevar las dificultades, establecer un diagnóstico e identificar las demandas tecnológicas y las soluciones disponibles en el sistema de ciencia y tecnología bonaerense y nacional.

Elustondo señaló que “elegimos Pilar para realizar la prueba piloto y hoy estamos renovando la segunda etapa por el nivel exitoso alcanzado”, al tiempo que recordó que “actualmente una empresa de lentes oftálmicas de Pilar exhibe su potencialidad en el mundo a bordo de la Fragata Libertad”.

En la misma línea, Ducoté agregó que “durante todo este tiempo venimos hablando con Jorge y su equipo sobre cómo seguir potenciando el trabajo que iniciamos el año pasado para que cada vez más empresas de Pilar puedan acceder al apoyo tecnológico que nos brinda la Provincia.”

El director de Opulens, Mauro Stabile, indicó que “a partir de un programa de desarrollo interno en la empresa hoy tenemos científicos argentinos trabajando en diferentes plataformas  tecnológicas para el desarrollo de lentes oftálmicas y eso es básicamente lo que estamos empezando a exportar al mundo: ciencia y tecnología nacional en base a recursos tecnológicos y a científicos argentinos”.

En ese marco, el empresario indicó que “Clínica Tecnológica ha impactado de forma muy efectiva y exitosa en todo lo que este programa encarna”. Vale recordar que esta Pyme obtuvo financiamiento del FONTAR MinCyT para la realización de dos proyectos de innovación a través de Clínica Tecnológica.

Actualmente, el Programa cuenta con 24 Clínicos Tecnológicos y se encuentra vigente en 300 empresas de 33 municipios, con la participación de 36 entidades empresarias adheridas. Contempla 40 proyectos en proceso de formulación por más de 25 millones de pesos de inversión y 5 proyectos ya ejecutados con financiamiento público por otros 13 millones de pesos.

En una activa jornada Elustondo, junto al Concejal Juan Manuel Quintana, visitó en el complejo industrial Pilar el Laboratorio Jayor Argentina, planta modelo de soluciones parentales que emplea a más de 140 personas, y Prodea, otra firma nacional que apuesta a la innovación tecnológica.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection