Portos y Roldán no descartan que Cristina obtenga más votos que todos los candidatos locales de Unidad Ciudadana Mesas Ciudadanas, en plena capacitación de fiscales.
Miércoles, 09 Agosto 2017 00:19

Portos y Roldán no descartan que Cristina obtenga más votos que todos los candidatos locales de Unidad Ciudadana

Los referentes del kirchnerismo, que no apoyarán ninguna nómina pilarense, fiscalizarán la elección del próximo domingo. Creen que CFK tendrá más sufragios que todas las expresiones juntas del kirchnerismo local.

La diputada bonaerense Lucía Portos y el edil Juan Pablo Roldán se preparan para la fiscalización del próximo domingo, y no descartan que Cristina Fernández de Kirchner obtenga más votos que todos los candidatos locales de Unidad Ciudadana.

O en otros términos, que las expresiones locales del kirchnerismo tengan corte de boleta en contra.

El kirchnerismo pilarense estará representado por 4 listas. La número 2 la encabezará como precandidato a concejal el dirigente sciolista José Molina.

La número 4, en tanto, llevará como cabeza al actual edil Federico de Achával; la número 6 está liderada por el dirigente de la Juventud Peronista Iván Giordano; mientras que la número 8 tiene como primer precandidato al dirigente Fabián Pitronaci.

Portos y Roldán son algunos de los coordinadores de las Mesas Ciudadanas, espacio que defenderá el voto de la exmandataria nacional en las PASO, pero no apoyarán a ninguna de las nóminas locales.

Las agrupaciones que componen Mesas Ciudadanas Pilar, como “Resistiendo Con Aguante”,  “Frente Grande”,  “CTA – FETIA”,  “La Cámpora”, “Peronismo Militante”, “Unidad Pilarense”, “Peronismo Joven”, “Regional Noroeste de Campo De Mayo”, ya están diagramando un esquema de fiscalización que tendrá cobertura en las 689 mesas y las 82 escuelas habilitadas para la votación.

“Tenemos la responsabilidad de defender la intención de la ciudadanía que le dice basta al ajuste y que le quiere poner un freno a Macri y a la gobernadora Vidal, por eso entendemos que además de los fiscales que tendrán las listas locales, desde nuestro espacio también aseguraremos una cobertura de todas las mesas, con trabajadores, estudiantes, docentes, médicos, abogados, representante de la cultura, presidentes de sociedades de fomento y también voluntarios que se sumaron en la campaña de ‘fiscales voluntarios para Cristina’”, sostuvo Portos.

Durante toda esta semana se vienen realizando capacitaciones para los interesados en fiscalizar el domingo de elecciones, en todas las localidades de Pilar y que tendrán un “Poder General firmado directamente por las autoridades de Unidad Ciudadana”, aseguraron.

“Pasó algo que no veíamos desde hace tiempo, la gente quiere estar ese día, quiere hacer algo, ante la indignación de lo que viene pasando”, dijo, por su parte, el concejal Roldan.

Jesús Humaño, de CTA-FETIA, en tanto, agregó: “más allá que no pudimos generar esa unidad que pretendíamos a nivel local, y hemos prescindimos de participar en alguna lista en Pilar, vamos a fiscalizar. Lo prioritario es que se imponga el proyecto de Unidad Ciudadana, es una obligación que tenemos”.

“Vamos a quedarnos con una copia de las actas de escrutinio y otra la entregaremos a los centros de cómputos distritales, para poder tener herramientas si es necesario cuestionar algún tipo de diferencia a la hora del conteo de los votos. Esperamos que el gobierno no acuda a ningún tipo de artimaña, pero estamos preparados para cualquier escenario”, agregó Humaño. 

“El trabajo diario en las más de 30 mesas que están por todo Pilar, nos hace tener un buen panorama para el domingo. Las convicciones de los compañeros, la decisión fuerte de Cristina de poder terminar con este ajuste neoliberal nos hace sentir que en Pilar los números le van a dejar un mensaje a Macri”, finalizó la diputada provincial.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection