Lunes, 02 Octubre 2017 16:50

Por el escándalo narco, admiten que seguirá demorada la puesta en marcha de la Estación Panamericana

El intendente dijo que con la intervención de la Justicia “es absolutamente posible” que haya retrasos. Se estimaba que la nueva parada del Belgrano Norte comenzara a estar operativa antes de fin de año.

El intendente Nicolás Ducoté admitió que es “absolutamente posible que haya demoras” en la puesta en funcionamiento de la nueva Estación Panamericana debido a que la obra civil quedó en el ojo de la tormenta al formar parte de uno de los emprendimientos llevados adelante por el empresario Mateo Corvo Dolcet, investigado por presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Es que semanas atrás el jefe comunal, luego de una reunión con autoridades de Trenes Argentinos, le había puesto fecha a la inauguración de esa nueva parada en el ramal Belgrano Norte al asegurar que estaría operativa “antes de fin de año”.

Para eso, solo faltaban culminar obras en los sectores de los baños y oficinas del personal, lo que demandaría una inversión por parte del privado de 6 millones de pesos, pero ahora con la intervención de la Justicia que investiga el origen del dinero presuntamente ligado al narcotráfico, los tiempos son otros.

“Yo quiero que esa estación de tren funcione, porque le va a cambiar la vida a los vecinos de Los Tilos, Pinazo. Ese es mi objetivo y voy a trabajar codo a codo con la Justicia para que la investigación llegue lo más profundo que deba llegar y que asuman las responsabilidades quienes las tengan que asumir”, añadió.

“Es absolutamente posible que se demore la puesta en marcha de la Estación. Hacía falta una inversión de 6 millones de pesos para terminar los baños y sala de trabajo del personal, no era una situación difícil de resolver, pero esta circunstancia de la Justicia va a demorar ese proceso”, remarcó el jefe comunal.

Asimismo insistió: “Los trabajos para terminar esa estación, que estará influido por las decisiones que tome la Justicia, tienen un correlato que debo seguir con la Administración Nacional Ferroviaria”, cerró Ducoté.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection