PASO 2017: Quejas y demoras en el inicio de la votación en Pilar Las puertas de la Escuela 11, en Derqui, con los votantes esperando el inicio de la votación.
Domingo, 13 Agosto 2017 09:06

PASO 2017: Quejas y demoras en el inicio de la votación en Pilar

En algunas escuelas estuvo demorado el ingreso de votantes y de fiscales. Además hubo quejas porque hubo urnas que llegaron con faltante de boletas de algunos partidos políticos. 

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ya están en marcha en Pilar, aunque en el inicio de la jornada electoral se detectaron quejas y demoras en la apertura de algunos establecimientos.

En Derqui, por ejemplo, demoraron el ingreso de fiscales generales y partidarios y mantuvieron cerradas las puertas de la Escuela 27 hasta pasadas las 8:30 hs. "El ejército no deja ingresar fiscales y fiscales generales. Plan sistemático de obstaculización de las PASO", se quejó Mario Ayala, precandidato a consejero escolar por una de las listas de Cumplir. 

También llegaron quejas de votantes desde la Escuela 26, en el centro de Pilar, donde también se demoró el comienzo de la votación. La fila de personas esperando se extendió fuera de la institución. La situación se repitió en la Escuela 23 de Villa Astolfi. 

En tanto, la jornada también arrancó con denuncias por faltante de boletas de Unidad Ciudadana dentro de las urnas que llegan desde el Correo Argentino. Fue la Diputada Provincial Lucía Portos quien apuntó que "llama poderosamente la atención la falta de boletas de Unidad Ciudadana dentro de las urnas que vienen del correo en Pilar". 

La legisladora agregó que se detectó ese faltante en escuelas de Derqui, Pilar Centro y Del Viso. "Por ejemplo, en la Escuela 4 de Del Viso no hay ninguna de las 4 boletas de Unidad Ciudadana", completó. Y agregó que por esa situación, el comicio arrancó una hora tarde en la Escuela 16 de La Lonja.

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection