Lucía Portos: “La recepción de los vecinos frente a las propuestas de Cristina, es muy positiva” Portos y Damián Espíndola, de recorrida en Pilar.
Jueves, 03 Agosto 2017 14:20

Lucía Portos: “La recepción de los vecinos frente a las propuestas de Cristina, es muy positiva”

La diputada provincial y referente de La Cámpora sigue recorriendo el distrito en búsquedas de apoyo para la exmandataria. “Unidad Ciudadana es el único espacio de oposición real a Macri y Vidal”, expuso.

Con más de 30 mesas en distintos puntos del distrito de Pilar, Mesas Ciudadanas continúa recorriendo los barrios acercando a los vecinos las propuestas de la precandidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner y Unidad Ciudadana.

En los últimos días, Mesas Ciudadanas, compuesta por las agrupaciones Resistiendo Con Aguante,  Frente Grande,  CTA – FETIA,  La Cámpora, Peronismo Militante, Unidad Pilarense, Peronismo Joven, Regional Noroeste de Campo De Mayo, entre otras, estuvo realizando caminatas por Presidente Derqui, Los Laureles, Manuel Alberti y San Alejo.

Para la Diputada Provincial Lucía Portos, una de las referentes de La Cámpora, “el esquema de caminatas viene dando un muy buen resultado”.

“La recepción de los vecinos y las vecinas, frente a las propuestas de Cristina, es muy positiva, comprendiendo que el espacio de Unidad Ciudadana es el único que puede representar una oposición real a las políticas de ajuste del Presidente Macri y la Gobernadora Vidal”, enfatizó Portos.

En cuanto al gobierno local, sostuvo que la administración de Ducoté “no está dando respuestas a las necesidades básicas de los habitantes del distrito, desde serios problemas al acceso a la salud, sobre todo en los barrios más postergados, con salitas totalmente vaciadas, sin médicos, sin insumos y el problema con la educación”.

“Los comedores escolares se ven cada vez más recortados sus capacidades para asistir a los chicos, y también con problemas edilicios en las escuelas, sin agua, que llevan meses con los chicos sin poder acceder al baño, por falta de cobertura del Concejo Escolar”, agregó la legisladora.

Por su parte el concejal Juan Pablo Roldán destacó que “el común denominador de los vecino de Pilar es la preocupación por el gran ajuste que están viviendo en lo económico, el tarifazo de servicios como el gas y la luz y la falta de oportunidades de trabajo”.

“La gente sufre la falta de obra pública, el día a día del municipio, el Estado que no está presente cerca del vecino y lo vemos reflejado en el estado de las calles intransitables, la basura, las ramas, el descuido del municipio. Y en los sectores más vulnerables vemos la cuestión sanitaria con un déficit muy importante”, agregó Roldán.

 

Emergencia laboral

El próximo miércoles 9 de agosto, a las 11 hs., se realizará la presentación del proyecto para declarar la Emergencia Laboral en el distrito de Pilar, presentado por el Concejal Juan Pablo Roldán.

Estará acompañado por distintos gremios y trabajadores de Pilar, y contará con la presencia de Pedro Wasiejko, Secretario Adjunto de CTA y precandidato a Diputado Provincial por la 3° sección electoral.

“Ya hemos presentado la preocupación de los vecinos que tienen que ver con las tarifas, los medicamentos y en este caso la cuestión laboral. Hay una complejidad en los despidos que se dan en Pilar, que son por goteo, sistemáticamente, y no hay incorporación laboral, lo cual se fue sintiendo fuertemente a lo largo de este último año”, dijo Roldán.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection