Laurent en contra de las fotoumultas: "Están pensando en sacarle plata a los vecinos, no en evitar accidentes" El edil no quiere las fotomultas en Pilar.
Jueves, 18 Mayo 2017 16:04

Laurent en contra de las fotoumultas: "Están pensando en sacarle plata a los vecinos, no en evitar accidentes"

Expuso que el mecanismo "no resuelven los accidentes viales", y manifestó que otras Comunas están dando marcha atrás con la medida, luego de haberla aplicado bajo el sistema que pretende Pilar.

El edil del Frente Pilarense Santiago Laurent volvió a mostrarse en contra del proyecto que propone instalar en Pilar las fotomultas.
"Las calles de Pilar están peor que nunca, no se tapan baches, no se realiza entoscado o mejorados y menos asfaltos. Pero el Intendente (Nicolás Ducoté) no está pensando en solucionar esos problemas, sino en recaudar más plata, justo en este momento en que la gente no está llegando a fin de mes", disparó Laurent.
"Las fotomultas no resuelven los accidentes viales. Para reducir los accidentes hay que mejorar las calles, hay que poner agentes de tránsito y hay que trabajar en un plan de educación vial. Al Concejo no llegó ninguna propuesta del oficialismo que plantee soluciones de fondo. No están pensando en la gente de Pilar", agregó.
Laurent, incluso, expuso que el convenio que suscribió el jefe comunal con la UTN y la Provincia de Buenos Aires (que debe ser refrendado por el legislativo antes de ponerse en vigencia), está siendo rechazado por Municipios que en principio lo aceptaron.
"Pilar va a contramano de muchos municipios que ya firmaron este convenio y que hoy están rescindiéndolo por malos resultados y por incumplimientos de la UTN, como el caso ed Areco, y licitando directamente con el privado, lo que es más beneficioso. Así como no hay plan de seguridad, no hay plan de seguridad vial, ni de nada. En definitiva hay una gran ausencia del Estado que no se está planteando cómo resolver los problemas de la gente", concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection