Sábado, 07 Octubre 2017 15:30

Jorge D’Onofrio: “Nos duele que Pilar sea noticia por el narcotráfico”

El senador massista se refirió a la investigación por presunto lavado de dinero de la droga que terminó con un empresario pilarense detenido.

El senador massista Jorge D’Onofrio expuso que la Justicia debe avanzar rápidamente en la investigación que se sigue por una causa internacional por lavado de dinero del narcotráfico, que tiene a Pilar como protagonista.

Es que esos fondos ilegales, presuntamente, iban a ser destinados a la construcción de un mega country en Pilar, además de un complejo de cocheras que ya había comenzado a erigirse, a la vera de la Panamericana, emprendimientos autorizados entre 2011 y 2013.

De hecho, el desarrollador de esos complejos, el empresario pilarense Mateo Corvo Dolcet, es uno de los detenidos, por ser el presunto nexo local con el narcotráfico colombiano.

“Un hecho así debe esclarecerse rápidamente. Esta realidad nos duele porque es absolutamente inaceptable que Pilar sea noticia por el narcotráfico. De entrada, “1País” denunció que detrás de estos grupos económicos se encontraba el crimen organizado, el cual sabe bien cómo enquistarse en el poder”, expuso D’Onofrio.

El massista, de todos modos, expuso que no acusará a ningún intendente, “como hace Elisa Carrió”, en referencia a las múltiples denuncias que la candidata de Cambiemos ha hecho sobre varios dirigentes y ante todo sobre la figura de Sergio Massa.

“No vamos a ser tan ruines como Carrió de acusar al intendente porque hay narcolavadores en Pilar, pero sí exigimos que la lucha contra las mafias no sean solo marketing sino un compromiso de todos”, concluyó.

 

Movilización de 1País pilar a San Martín

 

D'Onofrio, por otro lado, movilizó 500 militantes de Pilar al encuentro por el trabajo y la seguridad en la localidad de San Martín con la presencia del candidato a Senador Nacional, Sergio Massa.

En el acto, realizado este sábado, se presentaron los candidatos a concejales de la primera sección electoral, donde Claudia Juanes y Flavio Álvarez ocuparon lugares en el escenario principal.

La jornada comenzó temprano por la mañana en territorio pilarense. Se juntaron todos en Manuel Alberti, donde también participaron Roxana Pombo y Diego Vivas. La caravana partió rumbo a San Martín.

Durante el discurso de Massa, D'Onofrio no se movió un instante de las tribunas en compañía de la militancia massista pilarense. Mientras que Juanes y Álvarez, desde el escenario, acompañaron con saludos y gestos. 

“Somos portadores de la esperanza del futuro, la expresión de los trabajadores y de la clase media. Empezamos a construir un camino que es la alternativa a este Gobierno”, expresó Massa.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection