Imprimir esta página
Francisco Prado: “Tenemos que llegar al Concejo para romper con la monotonía y defender a los trabajadores” Prado destacó que el FIT mejoró en un 10% las PASO de 2015.
Jueves, 17 Agosto 2017 15:42

Francisco Prado: “Tenemos que llegar al Concejo para romper con la monotonía y defender a los trabajadores”

El candidato a concejal del FIT, fuerza que obtuvo el 2,75% de los votos en las PASO, expuso que “no hay oposición al gobierno de Ducoté”, además de señalar que “hay que poner de pie al movimiento obrero”.

Con el 2,75% de los votos, según datos provisorios, otra de las listas que será parte de la elección de octubre es el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), cuya cabeza de lista como candidato a concejal será Francisco Prado.

Prado expuso que es necesario que el FIT llegue al legislativo, para “romper con la monotonía” actual, “donde no hay oposición al intendente Nicolás Ducoté”.

“Los ediles han votado la exención de tasas al country SHA, el endeudamiento, e incluso las fotomultas”, expuso Prado en diálogo con FM Estudio 2.

-¿Qué primera mirada hacen de las PASO?

-Vamos a estar arriba del 2,75%, y ya hemos mejorado en un 10% las PASO de 2015, con la particularidad que hubo 29 listas, en donde 23 quedaron en el camino. Es decir que un dato importante, es la consolidación del Frente de Izquierda de los Trabajadores como una alternativa de los trabajadores. Y otro punto es que el intendente Nicolás Ducoté no hizo una buena elección, donde terminó perdiendo frente a todas las listas de Unidad Ciudadana. Consideramos que puede haber una polarización entre esas fuerzas en octubre, pero le advertimos a los trabajadores que lo que se polarizará son las líneas de gobierno que vienen hace 30 años-, opinó Prado.

-¿Dónde piensan que puedan lograr más votos?

-No miramos con desdén a ningún trabajador por cómo vote. Hay listas que se presentan como de izquierda que han quedado por fuera, que consideramos que la actitud lógica es la convocatoria para votar al Frente de Izquierda. También hay luchadores sociales, ambientales y sindicalistas que no han llegado a octubre, por lo que haremos una gran convocatoria. Pero no nos parece irremontable que el pueblo pilarense que votó al vecinalismo, massismo, Unidad Ciudadana o a Cambiemos, no lo vaya a hacer por nosotros en octubre.

-¿Cómo piensan la campaña de cara a la legislativa?

-Vamos a comenzar recorridos barrio por barrio, a donde llevaremos nuestra lista, una lista que está integrada, por ejemplo, por dirigentes obreros del Parque Industrial de Pilar. Justamente dentro del Parque tenemos un plan de acción en defensa del laburante, y a su vez daremos charlas en el CBC (de la UBA). Pero además lo que está planteado luego de octubre, es la reforma laboral, al igual que en Brasil, idea que ya tiene el apoyo del oficialismo y también de la oposición. Si hay crisis, ¿por qué la tiene que pagar el trabajador? No se trata de ingresar un concejal o un diputado, sino de poner el pie al movimiento obrero y a los trabajadores.

No Internet Connection