Miércoles, 17 Mayo 2017 21:58

Fotomultas: el Ejecutivo dice que "no hay posibilidad" de modificar los porcentajes de recaudación

El Frente Renovador quiere que la Comuna se quede con al menos el 40% del dinero de las multas, pero el gobierno señala que los montos están fijados por ley. El proyecto se vuelve a tratar en comisión.

El Ejecutivo expuso que "no hay posibilidad" de modificar los porcentajes del reparto del dinero fruto de las fotomultas, proyecto que está analizando el Concejo Deliberante.
Justamente ese es uno de los puntos que reclaman desde la oposición, en concreto desde el Frente Renovador, donde señalaron que el Municipio debería quedarse con al menos el 40% de lo recaudado, contra el 30% que está fijado en el convenio que suscribió el intendente Nicolás Ducoté con la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Argentina (UTN).
Para que el sistema comience a funcionar en Pilar, por medio de 6 puestos fijos con cinemómetros y uno móvil, en rutas provinciales como la 25, 234, 34 y 28, se necesita que el legislativo dé el visto bueno.
Según pudo sondear Pilar de Todos el gobierno contaría con las manos para avanzar con la medida, pero "la idea es contar con el mayor consenso posible", indicaron fuentes del Ejecutivo.
El intendente Ducoté, en tanto, le había reclamado al Concejo que apruebe el proyecto durante este mes de mayo, habida cuenta que el texto se encuentra en el legislativo desde octubre del año pasado.
"Hay un 60% de lo recaudado que no se discute, ya viene fijado por ley. El restante 40%, que en algunas Comunas es 20% para los Municipios, nosotros logramos que sea de un 30%", señalaron funcionarios a Pilar de Todos.
Por lo pronto, en la mañana de este jueves el texto volvería a ser tratado en comisión de Transporte, con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Transporte, aunque ediles de la oposición confían en que aún hay margen para generar modificaciones.

El reparto
Según el convenio que debe refrendar, o no, el Concejo Deliberante, lo recaudado por las fotomultas se distribuirá de la siguiente manera: Un 50% queda en manos de la UTN, que es la que dispone de los equipos, el software, y la homologación del sistema. Dentro de ese 50%, la UTN a su vez deriva un 10% a la Cámara de Empresas de Multas Inteligentes, en concepto de amortización de la compra de los cinemómetros.
La otra mitad, en tanto, se distribuye en un 20% para la Provincia de Buenos Aires, y el otro 30% para la Comuna de Pilar.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection