Imprimir esta página
Elecciones en SUTEBA: Contundente triunfo de Roberto Baradel Baradel seguirá frente al SUTEBA.
Miércoles, 17 Mayo 2017 22:23

Elecciones en SUTEBA: Contundente triunfo de Roberto Baradel

El actual titular el gremio docente fue reelecto, con más del 70% de los votos, según datos parciales. Romina del Plá, obtenía 25%.

El actual titular del Suteba Roberto Baradel ganó las elecciones de su gremio bonaerense, y continuará al frente del sindicato. Baradel, de la lista Celeste, venció por amplia diferencia a su rival de la lista Multicolor Romina del Plá, que milita en el Partido Obrero.
Con alrededor del 50% de las mesas escrutadas, Baradel conseguía el 73,02% de los votos, en tanto que Del Plá obtenía 24,98%. Los votos en blanco rondaban el 2%.
En total, cerca del 50% de los más de 100 mil afiliados estaban habilitados en toda la provincia fueron a votar en 112 sedes electorales de 128 municipios bonaerenses.
Según un comunicado difundido por el sindicato, los comicios se realizaron con normalidad: "Los y las afiliadas al Sindicato se expresaron y decidieron hoy mediante su voto, con total transparencia, la conducción de SUTEBA para los próximos cuatro años".
"En esta elección no sale fortalecido Baradel, sino los miles de docentes de la provincia que tienen una perspectiva de lucha. Más temprano que tarde vamos a triunfar. Decían que no teníamos representación, pero con estos resultados les decimos que queremos paritarias nacionales, salario digno y aumento de presupuesto", señaló Baradel luego del cierre de los comicios.
Baradel brindó la rueda de prensa en la sede de Suteba en el barrio de San Telmo, acompañado por el secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky; la titular de CTERA, Sonia Alesso, y el del sindicato de docentes porteños UDE, Eduardo López.
En la recta final a la realización de estos comicios, el sector de Del Plá alertó sobre un posible "fraude", al no acceder a los padrones.
En ese contexto, el Ministerio de Trabajo avaló los padrones que se utilizaron en los comicios presentados por el sector de Baradel, pese al reclamo de impugnación presentado por Del Plá, quien había acusado a la conducción del gremio de "esconder" esos listados al no darlos a conocer en tiempo y forma.

 

En Pilar

En Pilar, en tanto, también se impuso el oficialismo, que llevaba a la actual Secretaria General local Liliana Montiel, cuya lista, la celeste, se habría alzado con el 50% de los votos. La boleta negra, que tenía como cabeza a Hugo Cánepa, cosechaba el 29% de los sufragios, mientras que la línea que lideraba Diego Ponce reunía el 21%, siempre según datos parciales.

 

No Internet Connection