Lunes, 17 Julio 2017 19:43

El oficialismo avanza en la campaña con la entrega de más de 600 microcréditos


Se trata de beneficios destinados a mejoras habitacionales y conexiones de viviendas a servicios básicos. Ya ascienden a más de 1200 los vecinos que obtuvieron el crédito.

En la mañana de este lunes se concretó en Pilar una nueva entrega de microcréditos correspondientes al Plan "Mejor Hogar".

Con la presencia del intendente Nicolás Ducoté y los primeros precandidatos a concejales Jésica Bortule, Gustavo Trindade y Analía Leguizamón, en total se entregaron más de 600 beneficios a vecinos que completaron el trámite.

El acto de entrega de las copias de los contratos pertinentes, se desarrolló en las instalaciones del Club Sportivo Pilar.

La mayoría de los créditos otorgados, cuyo monto asciende a 24 mil pesos a devolver en 60 cuotas mensuales iguales y consecutivas, fueron para la línea destinada a realizar mejoras habitacionales, mientras que en menor número se tramitaron para conexiones a servicios básicos como gas natural, agua y luz.

Según detalló Leguizamón, ahora en uso de licencia en su puesto de titular de la Secretaría de Servicios Públicos, "esta es la séptima entrega de créditos y ya son más de 1200 los beneficiados con esta iniciativa".

Por su parte, Ducoté enfatizó que la intención de los microcréditos es la de poder lograr "que los pilarenses vean mejoras puertas adentro de sus casas".

"Los microcréditos, que es un esfuerzo que hacemos en conjunto con el gobierno nacional, permite los vecinos puedan estar mejor. De nuestro lado, estamos convencidos de que cada una de esas oportunidades implican mejorarle la calidad de vida a una familia”, mencionó el jefe comunal.

El Programa “Mejor Hogar Pilar” se da en el marco del acuerdo firmado entre el municipio de Pilar, la Secretaría de Vivienda de la Nación y el Fondo Fiduciario para el desarrollo de Infraestructura del Plan de Desarrollo Provincial (PROFIDE).

En el acto de este lunes también estuvieron presentes la Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich, los concejales Claudia Zakhem y Juan Manuel Quintana, la Directora de Plazas, Pilar Ferrón, junto a demás funcionarios municipales.

Para más información sobre cómo acceder al microcrédito acercate al Centro de Atención Vecinal más cercano a tu casa o a la Oficina Municipal de Microcréditos (Ituzaingó 623. Pilar. De Lunes a Viernes, de 8 a 15 hs). O por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection