El intendente Ducoté aseguró que en Pilar se genera más empleo del que se pierde Ducoté y funcionarios locales, en la nueva sede de Empleo.
Jueves, 27 Julio 2017 13:02

El intendente Ducoté aseguró que en Pilar se genera más empleo del que se pierde

Ejemplificó que en un mes se dieron 40 bajas, pero a su vez 70 vinculaciones nuevas. Además, indicó que son más los comercios que tramitan habilitaciones, en contra de los que cierran.

El intendente Nicolás Ducoté aseguró que Pilar tiene una particularidad especial respecto a otras comunas de la región en cuando a la situación económica.
En el marco de la inauguración de una nueva sede de la Dirección de Empleo, el mandatario local aseguró que el distrito tiene una característica "extraña", que hace que el desempleo sea menor a los niveles provinciales o regionales.
Ducoté, primero, contó que en las recorridas que hace por los barrios recibe varios pedidos de trabajo, algo que, señaló, es positivo.
"Es buenísimo que la gente quiera trabajar, lo que muestra la vocación de la gente de tener un trabajo en blanco, y ganarse su propio sustento. Pero en Pilar es extraño: cuando el desempleo aumenta en la Argentina, en Pilar va más lento ese incremento, y cuando se genera más empleo, en Pilar va más rápido, y por eso a pesar de que el beneficio del crecimiento económico todavía no ha llegado muy fuerte al conurbano, en Pilar estamos viendo movimiento", planteó Ducoté en rueda de prensa ante la consulta de Pilar de Todos.
"Cuando hay en un mes, por ejemplo, 30 desvinculaciones, a su vez tenemos 70 vinculaciones. En los comercios, son más los pedidos de habilitación que los de cierre. Nuestra economía está más resguardada respecto a lo que ocurre en otros distritos, pero tenemos que ser más potentes a la hora de atraer inversiones", agregó el mandatario local.

Nueva sede
El Municipio inauguró este mediodía una nueva sede de la Dirección de Empleo en el centro de Pilar, ubicada en Lorenzo López esquina Ituzaingó, con el objeto de acercarla a los vecinos, empresas y zonas administrativas de la Comuna.
"Queremos que el vecino tenga más instancias donde pueda buscar trabajo, y en este caso más cerca del centro de Pilar", expuso Ducoté.
El Secretario de Desarrollo Económico de la Comuna, Guillermo Lindoso, en tanto, adelantó que se comenzará a capacitar personal de entre 18 y 24 años, para formar empleados calificados para las 40 empresas con las que están vinculados.
El Director de Empleo de la Comuna, Federico Mila, en tanto, señaló que su área logró vincular a 400 personas con un puesto laboral, y que se cuenta con una base de datos en donde hay 9 mil currículums.
"Hemos generado 400 puestos de trabajo desde que empezamos, incluso a personas con discapadidad. Hemos cargado más de 6 mil currículums de chicos de 18 a 24 años, y más de 3 mil que aún hay que cargar", señaló Mila, quien contó que se trabaja con 40 empresas del distrito, en su mayoría PyMES y comercios.
Mila, además, señaló que los profesionales de Pilar trabajan en la Ciudad de Buenos Aires, y que a su vez empresas locales reclutan personal especializado de la Ciudad, por lo que se apunta a revertir esa tendencia.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection