Miércoles, 17 Mayo 2017 17:40

El gobierno desmiente que haya apenas 180 policías por turno en Pilar

Son datos que el massismo difundió tras mantener una reunión con el intendente y jefes policiales. Aunque funcionarios admitieron que "siempre hacen falta más recursos".

El Secretario de Seguridad de la Comuna, Fernando Martínez, desmintió que en Pilar haya solo 180 policías por turno, como había denunciado el Frente Renovador.
El dato fue revelado por el massismo, días después de un encuentro entre funcionarios municipales, autoridades policiales y el propio intendente Nicolás Ducoté, encuentro del que el FR formó parte.
Y si bien hay en Pilar 1063 uniformados que dependen del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, es decir tanto de la Bonaerense como de la Policía Local, cerca de la mitad, según el massismo, está con diferentes carpetas médicas, tanto por enfermedad o maternidad, como otro tipo de licencias.
Es por eso que las propias autoridades en la reunión señalaron que, en promedio, hay 180 efectivos por turno de 8 horas para cubrir todo el Distrito.
Sin embargo, Martínez expuso que quizá la información suministrada en ese momento "fue mal interpretada", y expuso que entre un 20% y 22% del personal se encuentra no operativo, aunque no supo precisar el número exacto del recurso que efectivamente está en la calle.

El massismo advierte que solo hay en todo Pilar 180 policías por turno


"Tenemos casi 1100 policías, y nos gustaría que sean 2200. Y cuando tengamos 2200, vamos a intentar que sean 4400. Siempre hacen falta más recursos y es el intendente Nicolás Ducoté quien está gestionando permanentemente contar con más policías. Pero no son los 180 por turno que se dijo", expuso Martínez en diálogo con el programa radial Agenda Propia FM, de 105.9.
El titular de la bancada renovadora en el legislativo, y presente en ese encuentro de donde se desprendió el dato, ratificó que la información fue suministrada por las autoridades policiales, e instó al Municipio a responder por escrito un extenso informe que ya fuera entregado a manos de Ducoté, donde entre varios puntos se pregunta cuántos efectivos prestan servicio en la calle.
"Fueron muy claros al decir que había 180 policías por turno, no es un invento nuestro. Veremos qué nos dicen por escrito", insistió Maciel.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection