Jueves, 06 Julio 2017 20:49

Así funciona el sistema de alarmas barriales "Alerta Buenos Aires"

Se trata de equipos que se dispondrán en las localidades, y se podrán activar vía una aplicación para teléfonos inteligentes.

El "Frente 1País" presentará este viernes en Pilar el programa “Alerta Buenos Aires”, iniciativa que prevé la instalación de alarmas barriales.

Se trata de un mecanismo que se activará vía una aplicación que se puede bajar para teléfonos inteligentes, que además de encender la alarma permite realizar una llamada al 911.

Alerta Buenos Aires, se trata de alarmas comunitarias que se instalan, con una cobertura de 4 manzanas cada una, mientras que los vecinos que están en ese radio contarán con una aplicación para teléfonos inteligentes, desde donde se puede no solo llamar al 911, sino hacer un grupo de WhatsApp y geolocalizar la llamada. Pero además, quienes tengan teléfonos de los más viejos, recibirán una alerta vía SMS.

Desde la semana que viene el "Frente 1País" comenzará a dialogar con vecinos y entidades intermedias, para comenzar a capacitarlos en el manejo de la herramienta y empezar a colocar las primeras alarmas.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection