Sábado, 30 Septiembre 2017 16:23

Ducoté apura inauguraciones: “Vamos a hacer más asfaltos de los que nunca se hicieron en la historia de Pilar”

El jefe comunal cortó las cintas de la calle Savio, y luego participó de otro acto en Del Viso. “Este año haremos 450 calles, el que viene 500, y el otro 550”, aseguró.

El intendente Nicolás Ducoté apura la inauguración de obras de asfalto, uno de los mayores déficit de Pilar, luego de la falta de agua y cloacas.

El mandatario local, apretado también por el cronograma electoral que le prohíbe hacer actos de este tipo antes de las dos semanas de las elecciones, cortó las cintas esta mañana de la calle Savio, que divide Pilar de Villa Rosa, en cercanías del barrio Pellegrini, y más tarde hizo lo mismo en una serie de calles de Del Viso, en Pirovano y Portinari.

“Me da tanto gusto venir por la ruta 25, que también está en obra, y llegar hasta Savio. Tantas veces nos reunimos con vecinos, hablando de cómo se había hecho este camino hace 40 o 50 años, que había quedado a medio hacer durante 7 u 8 gestiones”, empezó el intendente Ducoté, en relación a que Savio, desde su creación a inicios de 1960, siempre fue de una sola mano.

“Y dimos juntos este paso que es solo uno más de todos los que queremos dar.  Ir haciendo más asfalto del que nunca se hizo; este año van a ser 450 cuadras, récord absoluto en la historia de Pilar: en 2008 se hicieron 308 cuadras, que fue el año que más se hizo. Y el año que viene queremos hacer 500, el que le sigue 550, y de a poco saldar esa deuda enorme de casi 9500 calles de tierra que tiene Pilar, el distrito de todo el conurbano que más calles de tierra tiene. Son años de abandono, de desidia, de no haber hecho lo que había que hacer, y no es un distrito que estuvo empobrecido en los últimos 20 años. Uno se pregunta dónde fueron los recursos, porque no llegaron en agua, cloacas, asfalto ni veredas. Pero vamos a empezar a saldar esa deuda”, insistió Ducoté en el acto, donde congregó a un grupo de vecinos y funcionarios, entre los que estaban Guillermo Iglesias, titular de Obras Públicas, y los candidatos a concejales Jésica Bortule, Analía Leguizamón y Gustavo Trindade.

“Sé que el primer año fue de enorme frustraciones, para mí y mucho de ustedes, porque costó mucho poner en orden del desastre que nos habían dejado. Pero después pudimos poner en marcha el Estado, obras, y hoy tenemos 45 frentes de obras en todo el distrito”, concluyó Ducoté, quien esta semana tiene previsto más inauguraciones similares.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection