Ducoté afina el lápiz y se prepara para armar su equipo de candidatos El intendente prepara su primera lista como oficialismo.
Viernes, 23 Junio 2017 14:11

Ducoté afina el lápiz y se prepara para armar su equipo de candidatos

El PRO, la Coalición Cívica, la UCR, Espacio Abierto, Partido Fe, y varias líneas internas le pidieron lugares. “Ya tengo la lista armada en un 90%”, aseguró el mandatario.

El intendente Nicolás Ducoté se prepara para armar la primera lista de precandidatos a concejales con las que competirá en las primarias de agosto, la primera contienda que lo tendrá del lado del oficialismo y no de la oposición.

Ducoté sabe que en lo local la contienda será plebiscitar su gestión ante el electorado, aunque también tiene claro que la puga nacional y provincial se llevará la mayor parte de la atención.

El jefe comunal debe contener en su boleta a varios espacios que pugnan por ser protagonistas, en donde ha recibido una treintena de pedidos para ocupar lugares expectantes y no tanto.

“Ayer (por el jueves) mantuvimos una reunión con todos los espacios políticos que nos acompañan, en donde cada uno expuso sus intenciones. La lista la tenemos en un 90% armada, pero recién daremos a conocer nuestros nombres cuando (la Secretaria de Educación) Marcela Campagnoli firme como candidata a diputada nacional”, sostuvo Ducoté en diálogo con Pilar de Todos.

Es que Campagnoli estaba en los planes de Ducoté para encabezar la lista de precandidatos a concejales local, por lo que ahora deberá redefinir quién ocupa ese lugar.

Analía Leguizamón, Secretaria de Servicios Públicos, y Jesica Bortule, titular de Escuelas Municipales, son las que aparecen con chances.

Si bien en un primer momento Leguizamón parecía que tenía asegurado el primer casillero, es decir desde que se conoció la posibilidad del salto de Campagnoli a una boleta nacional, el nombre de Bortule tomó fuerza en las últimas semanas y no se descarta que sea ella la que ocupe el primer escalón.

“Voy a ser prudente, pero la nómina contiene a los partidos de la Coalición Cívica, el PRO, La UCR, Espacio Abierto; y estamos viendo como el resto de los colaboradores de este espacio se sienten representados”, agregó Ducoté.

En los lugares expectantes suenan, además de Leguizamón y Bortule, Gustavo Trindade (Espacio Abierto), Juan Manuel Quintana (UCR), y Delfina Lenzi (Jóvenes PRO), entre otros.

“Tenemos 12 precandidatos titulares, pero el que va de suplente tiene que saber que este es un proyecto de gobierno, en donde en el horizonte ir en los puestos de atrás, no significa no tener chances”, agregó el jefe comunal, en referencia a que varios postulantes luego podrían retornar a sus puestos en el Ejecutivo, lo que le abriría la puerta a los que se acomodaron en los últimos peldaños.

Por lo pronto, Ducoté esperará a que Campagnoli termine de confirmar oficialmente su precandidatura, para sí pasar a llenar los casilleros con los nombres que, aseguró, “casi en su totalidad” ya tiene en mente.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection