Denuncian que el randazzismo "está proscribiendo" listas para las PASO Nogués pertenece a la agrupación "La Néstor Kirchner"
Lunes, 03 Julio 2017 21:38

Denuncian que el randazzismo "está proscribiendo" listas para las PASO

Varias nóminas de Pilar fueron observadas, sobre todo las que van por parte del acuerdo Moreno - Ishii. Hay presentaciones ante la Junta Electoral.

La dirigente Romina Nogués, de la agrupación "La Néstor Kirchner", denunció que el randazzismo está proscribiendo a un sector del peronismo, al no dejarlo participar de las PASO del Frente Justicialista.
Nogués es cabeza de lista como precandidata a concejal de varias nóminas que se presentaron en Pilar, por la línea del acuerdo Guillermo Moreno y Mario Ishii, que pretende pelearle las PASO a Florencio Randazzo.
Además de las impugnaciones que recibieron las nóminas nacionales y provinciales de ese sector, que se suman al de José Ottavis, las grillas locales, tal como publicara Pilar de Todos la semana pasada, también sufrieron impugnaciones.
Tanto, que por lo pronto solo sería una la lista que sería parte de las PASO, la randazzista que lidera Valeria Domínguez, del Movimiento Evita, pese a que se presentaron unas 5 en total: la del edil Sebastián Pérez, el abogado Juan Manuel Moraco (estas dos randazzistas), y la ishiista liderada por Mario Sánchez, de la UOCRA.
"Hay maniobras turbias y fraudulentas por parte de los que están a cargo de la Junta Electoral del Frente Justicialista, que es Florencio Randazzo. María Eugenia Zamarreño es la tercera precandidata a diputada nacional por el randazzismo, y a su vez la responsable de enviar todas las listas a la Junta Electoral", expuso Nogués en diálogo con FM Estudio 2.
"Y va a ser la Junta Electoral el órgano que tiene la facultad de oficializar o no las listas", agregó Nogués, en referencia que pese al revés partidario, aún se podría revertir la situación, que tiene como fecha límite el 5 de julio.
"Nuestra lista no tiene observaciones, sino que menciona que no se cargó en el sistema, y una de las cosas que estamos denunciando es el retaceo del usuario y clave de carga. Y tenemos todas las presentaciones donde desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de junio estuvimos solicitando usuario y clave de carga, pero nunca los recibimos. El viernes pasado vinimos a La Plata y abrimos un expediente donde le notificamos de esto a la Junta Electoral; realmente la maniobra es turbia, que no solo no cumple con la ley, sino que es de proscripción, algo que como peronistas nos duele mucho", añadió Nogués, quien manifestó tener aún expectativas de ser parte de las PASO, aunque añadió que tras las demoras arrancarían en "desventaja".


Nuevo Encuentro no apoyará listas de Unidad Ciudadana en las PASO

Nuevo Encuentro, el partido de Martín Sabatella, anunció que no apoyará a ninguna lista de Unidad Ciudadana (UC) en las PASO de agosto en Pilar.

Así lo hizo saber uno de sus referentes, Iván Mansilla, quien era precandidato a tercer consejero escolar por la lista que lidera Federico Achával.

Mansilla explicó que si bien aceptó ser candidato, lo hizo en el marco aún de charlas que, entendía, iban a terminar con una lista de unidad, algo que no sucedió. Aunque sí aclaró que una vez sorteada las PASO se apoyará al candidato que sea ganador.

La Cámpora, el mismo día del cierre de listas, también le había retirado el apoyo a las boletas de UC, al aducir falta de unidad, aunque también dejaron trascender un profundo enojo con uno de los precandidatos a concejal, José Molina, con quien venían trabajando, por no permitir que referentes de ese espacio sean integrados en la nómina.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection