De Achával: "Me preocupa la falta de contacto que tiene el intendente con la realidad” De Achával insiste en que el gobierno no tiene un plan de seguridad.
Martes, 08 Agosto 2017 23:34

De Achával: "Me preocupa la falta de contacto que tiene el intendente con la realidad”

El precandidato de Unidad Ciudadana salió al cruce del mandatario local, luego de que este dijera que es “una estupidez” pedir un plan de seguridad, porque este ya existe.

El concejal y precandidato a edil por la lista 4 de Unidad Ciudadana, Federico de Achával, salió al cruce del intendente Nicolás Ducoté, a quien acusó de “no tener contacto con la realidad”.

Fue luego de que el mandatario local calificara como una “estupidez” el reclamo que hacen algunos sectores de la oposición respecto a que se informe públicamente cuál es el plan de seguridad que se está aplicando, ya que, expuso Ducoté, “lo que pide la gente no es un plan, sino seguridad”.

En ese sentido, Ducoté expuso que se han activado varios mecanismo desde la Comuna, como el anillo de seguridad para controlar las “fronteras” del Distrito, duplicar la cantidad de patrullas, llegar a las mil cámaras de monitoreo instaladas, y la coordinación del trabajo de las distintas fuerzas locales, provinciales y nacionales que se despliegan en el distrito.

Ducoté le respondió a los adversarios que piden un plan de seguridad: “El reclamo es una estupidez”

Sin embargo, De Achával expuso que “Ducoté debería tener humildad y pedirle disculpas a todos los que sufren la inseguridad”, e insistió en que no existe un plan sistemático para luchar contra el delito.

“La realidad habla por sí sola; el nivel de violencia y el aumento de robos en Pilar es preocupante, y se ve desde los barrios más humildes hasta los barrios cerrados. Me preocupa la falta de contacto que tiene el Intendente con la realidad. Venimos insistiendo con la necesidad de un plan, porque vemos que por más que se incorporen cámaras, no hay quién las monitoree, y por más que se incorporen patrulleros, no hay quien los maneje", diferenció el edil.

"Seguimos siendo víctimas de un plan de marketing y de una inseguridad que no para de crecer. Y no se trata sólo de disuasión, se trata de inclusión. El tejido social está cada vez más deteriorado, los jóvenes no tienen esperanza de futuro, ni de estudio, y mucha gente está perdiendo el trabajo. Todo eso lleva a una situación compleja en la que la inseguridad aumenta. Por eso insistimos con sacar a los jóvenes de la calle y protegerlos de las drogas", añadió el precandidato.

"Que el intendente deje de discutir la inseguridad con los dirigentes, y que escuche a la gente, es su deber y responsabilidad darles soluciones. Nosotros vamos a seguir representando a quienes nos votaron, para reclamar por su integridad, y por sus derechos, por algo tan esencial como puede ser vivir en paz", finalizó De Achával.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection