Martes, 06 Junio 2017 12:52

Concejales del FpV piden declarar la emergencia alimentaria en Pilar

Señalan que aumentó "de manera alarmante" la cantidad de personas que acuden a merenderos, comedores o hacen ollas populares. Piden que el Estado asegure alimentos.

Concejales del bloque FPV – PJ de Pilar presentaron un proyecto por medio del cual reclaman que se declare la emergencia alimentaria en el distrito.
La resolución plantea la declaración por un año de la medida, “para así generar herramientas concretas que contribuyan a mitigar los efectos de la crisis en nuestro distrito y, a su vez, solicitar al Ejecutivo Nacional y Provincial que refuercen su capacidad de asistencia alimentaria al municipio”.
Además, insta al municipio a que “utilice todos los mecanismos legales a su alcance para asegurar el acceso a una alimentación saludable a todos los habitantes” de Pilar.
"Es alarmante como está aumentando la cantidad de gente que necesita de comedores, merenderos u ollas populares para poder alimentarse. De hecho, ahora mismo estoy saliendo de un barrio de Derqui donde familias están organizando un nuevo merendero", señaló a Pilar de Todos uno de los firmantes del texto, Juan Pablo Roldán.
"El propio gobierno local, por medio del Secretario de Desarrollo Humano (Fabián Ferraro) admitió que estaba creciendo la demanda", añadió Roldán.
El proyecto también fue rubricado por los ediles Marcia González, Marcela González, Juan Luna y Sebastián Pérez.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection