Miércoles, 27 Septiembre 2017 23:06

Buscan que candidatos a concejales presenten declaraciones juradas de bienes

La propuesta es impulsada por la Fundación Directorio Legislativo a través de una petición vía change.org. De lograrlo, Pilar sería el primer municipio en el país en conseguirlo.

En horas de la tarde hoy comenzó a circular una petición a través de la web change.org para que los candidatos a concejales del partido de Pilar presenten sus declaraciones juradas de bienes antes de las elecciones generales del octubre.

Los peticionantes son Tomás Kabulakian, Milagros Acosta y Edward Trama, alumnos de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Austral que a por medio del petitorio buscan que los vecinos de Pilar sumen su apoyo a la iniciativa.

La propuesta viene acompañada de la Fundación Directorio Legislativo, que tiene como objetivo la transparencia y publicación de información sobre los legisladores de todo el país (directoriolegislativo.org).

Actualmente, existe una ley que obliga a los candidatos nacionales pero deja afuera a los locales. Por eso la idea es convocar en forma voluntaria a los integrantes de las listas de Pilar a que hagan sus presentaciones para convertir así al partido como el primero en el país.

Según detalló a Pilar de Todos, Cecilia Ramos, Responsable de Proyecto del área de Ciudadanía e Instituciones de Gobierno; ya se reunieron “con las fuerzas que pasaron el umbral de las PASO". "Lo tomaron bien aunque pusieron reparos en cuanto a hechos de inseguridad que puedan sufrir, pero está probado que no es así. Por eso es importante la presión de la propia ciudadanía de Pilar para poder contar con esta herramienta de decisión, con más información para elegir su candidato”, expuso.

Este martes, los candidatos recibieron los modelos de declaraciones a presentar. “En 2013 la ley tuvo un revés cuando se aprobó que las declaraciones no incluyan información del conyugue e hijos no emancipados. Nosotros vamos por la máxima con el modelo que va más allá de la declaración que se pide a candidatos nacionales”, agregó Ramos.

Las presentaciones se publicarán en la web de Directorio Legislativo a partir del 10 de octubre para que los votantes puedan conocerla hasta de las elecciones del 22.

 

Petitorio

Quienes quieran firmar el petitorio para la presentación de las declaraciones deben ingresar en https://goo.gl/KotrGa.

Cada vez que una persona lo firme, le llegará un mail a los siguientes candidatos: Jesica Soledad Bortule, Gustavo Fabián Trindade, Analía Cristina Leguizamón, Carlos Alberto Arena, Federico De Achával, Elizabeth Diana Wanger, Santiago Laurent, José Manuel Molina, Rosana Valeria Domínguez, Christian José Rasmussen, Susana Beatríz Ferreyra, Julio Roberto Melchor Chavarría, Claudia Elizabeth Juanes, Flavio Ricardo Álvarez, Roxana Elma Pombo, Diego Ariel Vivas, Francisco Pablo Prado, Stella Maris Cabrera, Marcelo Gustavo Medina Soto, Mariana Patricia Hoffman, Walter Omar Roldan, Elida Beatríz Iacurto, Omar Norberto Boragno y Adriana Andrea Fiore.

La movida está siendo apoyada y difundida en redes sociales por varios funcionarios locales de Cambiemos, gobierno que ya había adelantado que iba a convocar a los referentes de la oposición para que muestren su patrimonio, como ya hicieron el intendente Nicolás Ducoté y la mayoría de los principales funcionados.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection