Imprimir esta página
Achával ganó la interna de Unidad Ciudadana: "Vamos a trabajar para representar a todas las voces"
Domingo, 13 Agosto 2017 20:03

Achával ganó la interna de Unidad Ciudadana: "Vamos a trabajar para representar a todas las voces"

El cabeza de la lista 4 de Unidad Ciudadana obtenía el 39% de los votos del partido, contra el 31% de José Molina. Más atrás quedaron Iván Giordano y Fabián Pitronaci, con el 15% de los apoyos que recibió UC.

El concejal Federico de Achával dio una de las sorpresas del domingo, al quedarse con una amplia diferencia con la interna de Unidad Ciudadana.

Además de Achával, aparecían José Molina, Iván Giordano y Fabián Pitronaci como precandidatos de esa fuerza. Pero Achával, según datos oficiales, se quedaba con el 39% de los votos de Unidad Ciudadana, mientras que Molina arañaba el 31%, y más atrás aparecían los otros dos precandidatos, con el 15% cada uno.

Con 533 mesas escrutadas, es decir el 77,36% del total, Unidad Ciudadana cosechaba 48.064 votos, de los cuales 18.864 iban para Achával, contra 14.994 que lograba Molina.

"La ciudadanía dio un mensaje claro, muchos expresaron su desacuerdo con la conducción de los destinos de Pilar y su disconformidad con la situación local. Habiendo ganado la interna tenemos la responsabilidad de representar a todos aquellos que sintieron que era necesario ponerle un freno a este gobierno. Vamos a trabajar muy fuerte para representar a todas esas voces de Unidad Ciudadana", expuso De Achával.

"Fue una interna muy intensa, donde las cuatro listas intentamos representar a tantos pilarenses que hoy la pasan mal y sin embargo no pierden la esperanza de expresar, a través de su voto, la necesidad de un cambio de rumbo de un modelo de país y de Pilar que los incluya", expuso el edil.

A nivel local, todas las listas de Unidad Ciudadana, de hecho, superaban a la nómina que encabezó Jésica Bortule, quien obtenía, siempre según datos oficiales, 44.730 sufragios.

No Internet Connection