El intendente Federico Achával estuvo en Malvinas Argentinas donde se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, y los jefes comunales de la primera sección electoral para planificar la implementación de distintas obras en los municipios.
Allí, profundizaron en distintas estrategias para la generación de suelo urbano en los distritos.
“El acceso al suelo es una parte estratégica en la elaboración de una política habitacional integral”, afirmó Ferraresi y subrayó que “el trabajo en conjunto con las y los intendentes nos permite fortalecer el accionar estatal en los territorios y atender cada problemática desde una mirada federal. Ellos son los que conocen las ciudades y tienen una estrategia sobre cómo tiene que crecer ese lugar: son el brazo ejecutor de las políticas públicas del Gobierno Nacional”.
Asimismo, durante el encuentro, el secretario de Desarrollo Territorial expuso sobre “Estrategias para la generación de suelo”, con el objetivo de generar más y mejores condiciones de suelo urbano. Allí, Scatolini desarrolló los distintos mecanismos que el Estado Nacional tiene a disposición para que los municipios puedan ofrecer terrenos fiscales o adquirir propiedades privadas.
De la reunión participaron los intendentes de General Las Heras, Javier Osuna; de General Rodríguez, Mauro García; de General San Martín, Fernando Moreira; de Hurlingham, Damián Selci; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Luján, Leonardo Boto; de Marcos Paz, Joaquín Garitonandia; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Merlo, Karina Menéndez; de Moreno, Mariel Fernández; de Morón, Lucas Ghi; de Navarro, Facundo Diz; de Pilar, Federico Achaval; de San Fernando, Juan Andreotti y de Tigre, Julio Zamora.
También estuvieron presentes el intendente de Escobar en uso de licencia y actual presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.